.

.
Pin It

Widgets

|

Demandan bajar la carga impositiva

Opinionsur.net,

  • Demandan bajar la carga impositiva
    El turismo es el sector más afectado por la COVID-19.
Santo Domingo, RD
 Para que el sector turísti­co de República Dominica­na se recupere, debe afron­tar grandes retos y desafíos ocasionados por los efec­tos de la pandemia del CO­VID-19. Mientras esto su­cede, el presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos, (Adotur), Jacinto Fernán­dez, consideró que debe ser rebajada la carga imposi­tiva a este sector, ya que el 95% de las empresas que lo conforman son Micro, pe­queñas y medianas.
Durante la realización de una conferencia virtual, realizada por la Asociación Dominicana de Prensa Tu­rística (Adompretur), re­presentantes de tourope­radores y agentes de viajes exigieron una mayor regu­lación en el sector, además de establecer sanciones a empresas que operen de manera ilegal.
La presidenta de la Aso­ciación Dominicana de Operadores de Turismo Re­ceptivos (Opetur), Elizabe­th Tovar, indicó que lo que no tiene consecuencias no sirve, por lo que ya no se puede permitir el trabajo informal en el sector, por­que todos los destinos con los que compite República Dominicana, se están orga­nizando de una manera tal que, si se falla en ese senti­do, se perderá la competiti­vidad y el liderazgo.
“Por lo tanto, es de extre­ma urgencia que nosotros nos pongamos en esto de poner normativas y conse­cuencias”, manifestó. Sos­tuvo, que se debe pensar en adecuar la ley del sector y adaptar una nueva norma­tiva.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Demandan bajar la carga impositiva
Recomiendalo :

0 comentarios for "Demandan bajar la carga impositiva"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.