.

.
Pin It

Widgets

|

Aconseja restringir más las medidas preventivas

Opinionsur.net,

  •  Aconseja restringir más las medidas preventivas
    José Joaquín Puello: “Hay muchos médicos que no estamos de acuerdo con esta reapertura dispuesta por el Gobierno...”
Santo Domingo, RD
 El doctor José Joaquín Puello lamentó la reaper­tura a destiempo dispues­ta por el Gobierno en mo­mentos que aún no se controla la crisis sanita­ria provocada por el Co­vid-19, que ya ha provoca­do unas 458 defunciones y más de 14,800 casos en República Dominicana.
El reputado médico neurocirujano dominicano aconseja que en estos mo­mentos de reapertura de las actividades económi­cas “es cuando nosotros te­nemos que restringir más las medidas” para prevenir el contagio.
Puello recomienda que en estos momentos hay que fortalecer las medi­das de distanciamiento y el uso de mascarillas pa­ra parar la contaminación por el coronavirus.
“Hay muchos médicos que no estamos de acuer­do con esta reapertura dispuesta por el Gobierno a partir del pasado miér­coles, 20 de mayo”, de­claró Puello durante su participación en el pro­grama dominical La Se­mana Deportiva, que pro­duce Héctor J. Cruz, por CDN Deportes.
Recomienda a las auto­ridades iniciar una agre­siva campaña publicitaria por la televisión, radio y medios escritos para crear conciencia en la gente so­bre el peligro de contagio al que se está expuesto en todo momento.
“Ahora es cuando noso­tros tenemos que restrin­gir más las medidas, forta­lecer el distanciamiento y usar mascarillas”, replicó Puello, médico prominen­te del Centro Cardio-Neu­ro-Oftalmológico y Tras­plante (CECANOT).
Advirtió que el hacina­miento y la situación eco­nómica de la gente presen­tan un dilema que refleja la situación de la sociedad dominicana.
Puntualizó que el nivel de hacinamiento y edu­cación de la sociedad do­minicana “son los dos pa­rámetros para que el virus haga estragos” en estos mo­mentos.
Se refirió al hecho de que la apertura que se ha pro­ducido “es probable que esté ligada a la presión po­lítica, por las elecciones (presidenciales y congre­suales próximas del 5 de ju­lio) y por presiones econó­micas”.
“Hay dos temas, uno de índole económica, so­bre todo de los grandes co­merciantes y de muchos pequeños comercios, de gente que está en los ba­rrios que se gana la vida día a día, pero también los grandes comercios y em­presarios han hecho pre­sión al gobierno y por el otro la presión política”, insistió Puello durante su participación en el progra­ma La Semana Deportiva.
Puello, un veterano diri­gente deportivo puso como sociedades como las de Es­tados Unidos, especialmen­te Nueva York, así como Es­paña, Inglaterra Alemania, Suecia, entre otros, la cri­sis sanitaria ha impactado grandemente.
Dijo que esto ha tomado por sorpresa al mundo. “Es­to nos tomó de sorpresa en la República Dominicana”, además de que ha puesto al desnudo el sistema sanita­rio del país.
Concluyó diciendo que la presente crisis sanitaria “ha venido a reflejar la de­bilidad ancestral que tiene nuestro sistema de salud”, expuso el también catedrá­tico universitario.
Llamó la atención para revisar y mejorar el siste­ma de salud dominicano, advirtiendo que no hace ese pedido como una críti­ca, sino como una realidad, “porque a partir de este mo­mento vamos a tener que revisar sistema de salud del pais… lo vamos a tener que mejorar nuestros hospita­les, capacitar a los médicos, enfermeras, bioanalistas, personal administrativo, mejorar sus salarios, mejo­rar la infraestructura fisica de los hospitales, inclusive aquella parte de la comuni­dad dominicana que ha he­cho una labor inestimable, como son policias, militares y personas de instituciones no oficiales que han brinda­do servicios importantes en estos momentos”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aconseja restringir más las medidas preventivas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aconseja restringir más las medidas preventivas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.