.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader: nuevo gobierno herederá una triple crisis

Opinionsur.net,

  • Abinader: nuevo gobierno herederá una triple crisis
Santo Domingo, RD
 El candidato presidencial del Partido Revoluciona­rio Moderno, Luis Abina­der, planteó ayer que al nuevo gobierno que surja de las elecciones del 5 de ju­lio le corresponderá mane­jar de urgencia una triple crisis sanitaria, económica y social, por lo que en sus pri­meros cien días impulsaría medidas para la activación económica, generación de empleos y cambios en el modelo de desarrollo
“Nuestro gobierno, tal vez como ninguno otro de cualquier período anterior, tendrá la responsabilidad de brindar seguridad epide­miológica, mientras man­tiene funcionando todas las actividades productivas”, dijo Abinader al participar como orador invitado en el ciclo de conferencias con los candidatos organizado por la Cámara Americana de Comercio.
Prometió que empren­dería lo que debió hacer es­ta administración durante la presente crisis provoca­da por el Covid-19, como es ejecutar un programa masi­vo para detectar, aislar, ras­trear y tratar a los conta­giados y sus contactos para controlar la propagación.
“Controlar la propaga­ción del virus es un requi­sito indispensable antes de pasar a organizar y ejecutar un plan integral de estímu­los para la recuperación y la reactivación del crecimiento económico”, resumió.
Abinader dijo que la pa­ralización de la producción y la suspensión del trabajo por la crisis sanitaria man­tienen a muchas personas con sus recursos agotados y con fuertes deudas; y de igual forma, las empresas vieron reducir su capital de reserva junto a su capaci­dad de invertir.
Dijo que para recuperar el nivel de actividad anterior a la pandemia será necesario recurrir a estímulos econó­micos y financieros que per­mitan un rápido retorno al crecimiento.
Citó que tanto la teoría económica como la expe­riencia práctica de crisis an­teriores indican que un fuer­te componente de gasto público a través de subsidios, transferencias de efectivo, préstamos blandos y benefi­cios fiscales para las personas y las empresas, es la fórmula adecuada para recuperar el crecimiento.
“Si queremos generar un círculo virtuoso de produc­ción y consumo es impres­cindible proporcionar fa­cilidades financieras a las empresas para invertir y de­volverles la capacidad de compra a las personas e in­centivar la producción. Al fi­nal es la demanda agregada la que determina el empleo y el producto en el corto pla­zo”, puntualizó.
Abinader agradeció al pre­sidente de la Cámara Ame­ricana de Comercio, Ramón Ortega, a William Malamud, vicepresidente ejecutivo, a la embajadora norteamerica­na, Robin Bernstein, así co­mo a los demás miembros.
El candidato presidencial también garantizó que des­de los primeros 100 días de su gobierno emprendería un programa de políticas públi­cas para eliminar la corrup­ción y la impunidad, con­certar un acuerdo para una reforma fiscal integral, que estimule la inversión; impor­tantizar los mercados y el co­mercio, establecer una admi­nistración pública eficiente y traer la inversión extranjera directa, que considera motor del desarrollo.
 Transformación digital
 Su gobierno privilegiará la transformación digital de la sociedad, en los ne­gocios, en la educación y en la vida cotidiana en general, porque “no se puede permitir que se erija un nuevo muro in­visible entre los que tie­nen acceso a la banda ancha y los que tienen las capacidades necesa­rias para hacer uso de la tecnología y los que no”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader: nuevo gobierno herederá una triple crisis
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader: nuevo gobierno herederá una triple crisis"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.