.

.
Pin It

Widgets

|

Prohibición de viajes al interior comienza a crear dificultades

Opinionsur.net,

  • Prohibición de viajes al interior comienza a crear dificultades
    Militares y policías controlaban ayer la entrada a Santiago en la autopista Joaquín Balaguer. ONELIO DOMÍNGUEZ

Santo Domingo, RD
La disposición que prohibe viajar al interior del país durante esta Semana Santa, y limita el traslado de una localidad a otra a cualquier hora del día mientras permanezca la cuarentena por el Covid-19, está provocando dificultades y descontentos en algunas provincias. 
Ayer se informó desde Santiago que efectivos del Ejército requisaban los vehículos que entraban y salían de esa provincia, impidiéndole la entrada a quienes no residían en esa localidad.     
Los militares atravesaron un camión en la autopista Joaquín Balaguer, en la misma entrada a la ciudad, impidiéndole el paso a los choferes y conductores que se disponían a penetrar a Santiago, procedentes de la región Noroeste y de Puerto Plata.   
Los miembros del Ejército solo permitían la entrada a quienes podían demostrar que viven en esa ciudad, así como a aquellos vehículos que trasportaban productos alimenticios, medicamentos, combustibles,  equipos de protección contra el coronavirus. o que tengan algún tipo de permiso para transitar en estos días de cuarentena.   
Esta medida ha sido tomada en otras provincias y municipios del Cibao, con el fin de evitar loa propagación y el contagio del Covid-19. En tanto que el alcalde de Santiago Abel Martínez, ha colocado una especie de barrera en todo el entorno  donde funciona el principal mercado del Hospedaje Yaque, para que vendedores y compradores no penetren a la zona, lo que ha provocado descontentos entre comerciantes.

Bloqueo del DN
El lunes pasado el Gran Sano Domingo amaneció bloqueado por militares y agentes de la Policía, quienes colocaron retenes en los principales puntos de entrada al Distrito Nacional, incluyendo los puentes Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, puente florante y la avenida Jacobo Majluta, lo que provocó un gran taponamiento y descontentos de las personas.
También autoridades de varias poblaciones tomaron la decisión de bloquear la entrada de personas que no justificaran su presencia.
La prohibición.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó el viernes la prohibición de los viajes al interior del país durante esta Semana Santana, excepto para el transporte de mercancías esenciales.  Ni se deben trasladar de una localidad a otra, por lo que se impondrán retenes con policías y militares a la entrada de cada municipio. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Prohibición de viajes al interior comienza a crear dificultades
Recomiendalo :

0 comentarios for "Prohibición de viajes al interior comienza a crear dificultades"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.