.

.
Pin It

Widgets

|

Industriales plantean apertura gradual de la actividad económica

Opinionsur.net,

  • Industriales plantean apertura gradual de la actividad económica
    Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana(AIRD).
Santo Domingo, RD
Celso Juan Marranzini, el presidente de la Asociación de Industrias de la Repúbli­ca Dominicana (AIRD), ha planteado la necesidad de que la economía domini­cana empiece a ir abriendo “para salvar miles de em­pleos”, a la vez que se ga­rantiza “la permanencia de miles de empresas de to­do tamaño, de contribuir al bienestar y a la paz social”.
El empresario, aun cuan­do destacó que la apertura gradual de la economía do­minicana es un asunto nece­sario, advirtió de que esto “requiere garantizar algu­nas condiciones que elimi­nen los riesgos de impulsar la propagación del Civid-19 y que contribuyan a superar la crisis sanitaria en curso”.
Dijo que las estadísticas presentadas por las autori­dades indican que “estamos marchando bien”, pero que es primordial la plena con­ciencia de toda la ciudadanía de que solo unidos ante un mismo propósito podemos superar esta crisis y evitar que se profundicen los efectos económicos adversos.
Compromiso ciudadano
Marranzini indicó que en to­das partes del mundo la su­peración de la crisis del coro­navirus es un compromiso de los estados, pero es también una responsabilidad de los ciudadanos.
“Es necesario rechazar, de­nunciar y castigar las con­ductas imprudentes, sean in­dividuales o colectivas, que ponen en peligro a la fami­lia, a la comunidad, a la vida de las personas, y retrasan la salida de esta situación”, dijo Marranzini.
“Condenamos enérgica­mente actos de irresponsa­bilidad como el exhibido en Puerto Plata el domingo pa­sado”, agregó
Para Marranzini, es muy importante que el Estado continúe garantizando un ingreso mínimo a los des­empleados y a los trabaja­dores del sector informal, de modo que puedan sub­sistir mientras se dinamiza la economía.
 AVANCE DEL VIRUS
Las víctimas
La cantidad de falleci­dos por el Covid-19 en República Dominicana asciende a 293, con un aumento de 7 nuevas víctimas mortales por la enfermedad.
El dato fue ofrecido en el boletín número 41, emi­tido este miércoles por el Ministerio de Salud Pú­blica, donde señala que la tasa de letalidad es del 4.40 por ciento.
Casos positivos
El ministro de Salud Pú­blica, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la cantidad de personas contagiadas por el virus aumento a 6,652 casos positivos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Industriales plantean apertura gradual de la actividad económica
Recomiendalo :

0 comentarios for "Industriales plantean apertura gradual de la actividad económica"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.