.

.
Pin It

Widgets

|

Gobierno compensará al personal de Salud

Opinionsur.net,

  • Gobierno compensará al personal de Salud
    El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Santo Domingo, RD
 El Gobierno aprobó ayer compensar con incentivos especiales al personal de varias instituciones pú­blicas que están al frente del combate contra el Co­vid-19.
El ministro de la Presi­dencia, Gustavo Montal­vo, informó que durante los meses de abril y mayo de este año se compensa­rá con 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Públi­ca, Servicio Nacional de Salud, Promese/Cal, del Sistema 911, de las Fuer­zas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergen­cias.
Mientras, los médi­cos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, re­cibirán este incentivo es­pecial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes.
“Como saben, todos es­tos servidores públicos es­tán desarrollando una la­bor extraordinaria en estas circunstancias excepciona­les y merecen ser recom­pensados por ello”, indicó Montalvo. Además, Mon­talvo señaló que el Minis­terio de Trabajo ha auto­rizado a la Tesorería de la Seguridad a no aplicar, du­rante los meses de abril y mayo recargos o intereses a aquellos empleadores que no realicen a tiempo los aportes correspondien­tes a sus empleados.
“Solo por el período que dure la situación de emer­gencia y hasta 30 días después, se otorgará una dispensa para que los em­pleadores puedan registrar a sus trabajadores sin el es­calamiento dispuesto en la Resolución 471-02 del Consejo Nacional de la Se­guridad Social”, explicó el funcionario.
Expresó que esta me­dida aplicará también pa­ra aquellos que se acojan al Fondo de Asistencia Solida­ria para Empleados (FASE) establecido por el Gobierno para apoyar a los trabajado­res en esta crisis.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gobierno compensará al personal de Salud
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gobierno compensará al personal de Salud"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.