.

.
Pin It

Widgets

|

Enfermeras denuncian carecen de protección

Opinionsur.net,

  • Enfermeras denuncian carecen de protección
    El personal de enfermería es clave para dar asistencia permanente a los internos en hospitales .
Santo Domingo, RD
El Colegio Dominicano de Profesionales de la En­fermería (CODOPENF), la Asociación Nacional Enfermería (ASONAEN) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) denunciaron que las en­fermeras del país atravie­san por una complicada situación ante la falta de equipo de protección per­sonal, como mascarillas, batas, guantes, quimo­nos, gafas y zapatos.
“Estos gremios de en­fermería se unieron para reclamar el cuidado de los enfermeras/os, quienes a diario exponen sus vidas cuidando las de otros sin la debida protección, y como resultado de esto en la ac­tualidad hay 76 enferme­ras con coronavirus, dentro de ellas hay 10 ingresadas en diferentes hospitales, y 102 en aislamiento en es­pera de las pruebas de la­boratorios y otras de los re­sultados”, informó Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio de Enfermería.
La presidenta ASONAEN, Francisca Peguero, sostu­vo que “el personal de en­fermería no cuenta con los insumos necesarios y los pocos que llegan, los direc­tores y administradores los restringen y los distribuyen de manera preferencial cau­sando un caos en los dife­rentes hospitales del país”.
Denunciaron también que les obligan a reusar las batas y mascarillas, lo que según explican representa un peligro de contagio por la falta de higiene.
Con favoritismo
Sol Amantina Delgado, se­cretaria UNASED, aseguró que cuando distribuyen los kits de protección, lo hacen en forma burocrática, ya que seleccionan el personal de su entorno y son reparti­dos de manera tardía.
Los gremios expresaron que quieren seguir trabajando para combatir el Covid-19, pero que para ello requie­ren las condiciones necesa­rias y exigieron al gobierno que les supla los equipos de protección personal. Las di­rigentes de enfermería con­denaron la falta de estos materiales de protección sin que el gobierno haya toma­do las medidas.
 NO LAS ATIENDEN
Pese a donaciones.
Las enfermeras deplora­ron que a pesar de que el gobierno está recibiendo importantes donaciones de empresarios naciona­les y de organismos in­ternacionales, no pro­porciona protección.
Contagiadas.
Dijeron que hay 76 en­fermeras con Covid-19 y 102 en aislamiento es­perando pruebas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Enfermeras denuncian carecen de protección
Recomiendalo :

0 comentarios for "Enfermeras denuncian carecen de protección"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.