.

.
Pin It

Widgets

|

En San Cristóbal apoyan reclamo 30% ahorros de la AFP se le devuelva

Opinionsur.net.- SAN CRISTOBAL.- Ciudadanos de San Cristóbal apoyan  reclamo le devuelvan el 30% de los ahorros en la a AFP, para poder sobrevivir en el estado de emergencia fruto de la pandemia del coronovirus covid 19
El abogado y periodista William Alcántara, Arianna Almonte, Richard Aybar, Francisca Roa, Cándido Figuereo,  favorecieron que los legisladores aprueben el ante proyecto de ley sometido por el diputado Pedro Botello  que busca las Administradoras de Fondo de Pensiones le devuelva el 30 por ciento de los ahorros que tienen depositados.

Señalaron que a través de la redes sociales cientos de ciudadanos han manifestado su apoyo al ante proyecto de ley que establece en su primer artículo “OBJETO DE LA LEY. La Presente ley tiene por objeto establecer el marco legal para la regulación, planificación y gestión del retiro único anticipado de hasta el 30% del fondo acumulado en las cuentas personales de los afiliados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)., ante el actual Estado de Emergencia, por la crisis sanitarias del Coronavirus COVID-19, a fin de salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional, contrarrestando los efectos económicos negativos generado por el Estado de Emergencia”.
Los representantes de San Cristóbal saludaron a los diputados Alexis Sánchez y Nelson de la Rosa que han manifestado su apoyo al ante proyecto de ley y esperan que el senador Tommy Galán y la diputada Josefina Tamarez se pronuncien también lo ante posible.
El ante proyecto de ley establece en su artículo ARTÍCULO 3. —“PLAZO PARA ENTREGA DE FONDOS. La entrega de dichos fondos se efectuara en un plazo máximo de 10 días de presentada la solicitud, en donde el afiliado deberá indicar el número de cuenta bancaria para el deposito correspondiente”.
Además, la propuesta les da la opción a los ciudadanos a no aceptar la entrega del dinero, por lo que no obliga a todos sino a los que así lo soliciten.
El abogado y periodista William Alcántara apuntó que según cálculos extra oficial las AFP tiene alrededor de 725 mil millones de pesos y apenas serían unos 200 mil millones que van a devolver que representa el 30% de los ahorros de los trabajadores.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: En San Cristóbal apoyan reclamo 30% ahorros de la AFP se le devuelva
Recomiendalo :

0 comentarios for "En San Cristóbal apoyan reclamo 30% ahorros de la AFP se le devuelva "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.