.

.
Pin It

Widgets

|

El país cumple protocolo para la aplicación de Hidroxicloroquina

Opinionsur.net,

  • El país cumple protocolo para la aplicación de Hidroxicloroquina
Santo Domingo, RD
 En torno a la advertencia hecha por la Agencia de Medicamentos y Alimen­tación (Food and Drug Ad­ministration (FDA), de Es­tados Unidos, sobre efectos adversos de tipo cardía­co del uso de la hidroxiclo­roquina como tratamiento para pacientes con Co­vid-19, el doctor Sánchez Cárdenas dijo que en el país es sólo utilizado en pa­cientes hospitalizados, bajo vigilancia médica y para in­vestigación.
Dijo que el país está apli­cando los protocolos reco­mendados por ese organis­mo. “El ministerio de Salud Pública emitió un protocolo de uso justamente que co­incide con la decisión de la FDA”, dijo.
Asimismo, sostuvo que en el portal web del mi­nisterio de Salud Públi­ca se encuentran impresas y disponibles las directri­ces dadas para el uso de la hidroxicloroquina y sus dosificación en pacientes hos­pitalizados y aquellos que han pasado por atención médica y seguidos por sus médicos.
Aseguró que no hay con­tradicción con la entidad internacional para la im­plementación de ese me­dicamento, ya que al igual que otros, deben pasar por la aprobación del Consejo Nacional de Bioética (Co­nabios).
La FDA advirtió el viernes a la comunidad médica que no receten un fármaco contra la malaria promovido por el pre­sidente, Donald Trump, para tratar el coronavirus, excepto en hospitales y en investiga­ciones.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El país cumple protocolo para la aplicación de Hidroxicloroquina
Recomiendalo :

0 comentarios for "El país cumple protocolo para la aplicación de Hidroxicloroquina"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.