.

.
Pin It

Widgets

|

Directores de medios explican impactos de pandemia en el periodismo

Opinionsur.net,

  • Directores de medios explican impactos de pandemia en el periodismo
Santo Domingo, RD
Cuatro directores de me­dios coincidieron en des­tacar los ajustes que han tenido que hacer para man­tener en funcionamiento los periódicos y noticiarios de televisión que dirigen en medio de la pandemia del coronavirus, y de esa ma­nera mantener informada a la población con la misma calidad y credibilidad con que lo hacen en condiciones normales.
Miguel Franjul direc­tor del Listín Diario, Persio Maldonado del Nuevo Dia­rio, José Monegro de El Día y Roberto Cavada, del noti­ciario Telenoticias, explica­ron que el gran reto ha si­do sacar cotidianamente esos medios informativos, mien­tras toman las medidas de lu­gar para proteger la salud de periodistas y demás personal que laboran en esos centros de trabajo.
Mientras que la presiden­ta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, sostuvo que varios profesionales han muerto y otros han resultado infectados por el Covid-19.
Los directores y la gremia­lista fueron ntrevistados por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que ca­da domingo se difunde por Telesistema Canal 11.
Umbral de un nuevo periodismo
Miguel Franjul, director del Listín Diario, dijo que a media­dos de febrero el Listín se plan­teó un futuro con el peor de los escenarios: el que la pan­demia no nos permitiera es­tar físicamente juntos en la Re­dacción.
“Nuestro plan consistió en habilitar todos los equipos de producción en los hogares de ejecutivos, redactores, fotó­grafos y diseñadores y así esta­mos trabajando hoy”, dijo.
Explicó que los ritmos nor­males cambiaron, llevando a realizar las reuniones de pla­nificación de manera remotas.
“El personal está dividido en dos grupos y nuestra ma­yor apuesta la tenemos en el digital. Estamos en el umbral de un gran cambio que dará paso a un nuevo periodismo en la era digital”, indicó. De su lado, Persio Maldo­nado, director de El Nuevo Diario, sostiene que el im­pacto del ejercicio del pe­riodismo en medio de esta pandemia es múltiple, co­menzando con el ejercicio mismo que se ha tenido que reinventar todo.
Mientras que el director del Periódico El Día, José Mo­negro, afirma que la pande­mia ha servido para que los periódicos tengan que ace­lerar el proceso de digitaliza­ción.
En tanto que el director de Telenoticias, Roberto Cava­   da, entiende que la situación ha sido favorable para el pe­riodismo porque la gente ha vuelto a buscar la fuente de in­formación confiable.
Caídos
Para la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, la prensa dominicana ha sido uno de los sectores afectados por la pan­demia del coronavirus.
“El periodismo nacional ha perdido tres miembros, tres periodistas, Pedro Fernández de San Francisco de Macorís, Ramón Lora relacionista por muchos años del CODIA, y el periodista y escritor René Ro­dríguez Soriano que residía en Miami, pero que falleció en Texas, Estados Unidos, tres pérdidas para el periodismo nacional”, lamenta Castillo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Directores de medios explican impactos de pandemia en el periodismo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Directores de medios explican impactos de pandemia en el periodismo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.