.

.
Pin It

Widgets

|

Crece polémica entre presidentes de Brasil y China por el virus

Opinionsur.net,

  • Crece polémica entre presidentes de Brasil y China por el virus
    Un hijo de Bolsonaro culpó a China de la pandemia.
Río de Janeiro
Brasil pidió hoy jueves una “retractación” del embajador chino en el país por publica­ciones “ofensivas” contra el presidente Jair Bolsonaro, en medio de una polémica que comenzó cuando el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, culpó al gigan­te asiático de la pandemia del nuevo coronavirus.
Eduardo Bolsonaro, vincu­lado a grupos de la ultradere­cha mundial, acusó el miér­coles por la noche a China de haber ocultado información vital sobre el covid-19 y com­paró esa actitud con la de las autoridades soviéticas en el desastre nuclear de Chernóbil en 1986.
“Más de una vez la dic­tadura prefirió esconder al­go grave a exponerlo su­friendo un desgaste, pero que salvaría innumerables vidas”, escribió en Twitter Eduardo Bolsonaro.
“La culpa [de la pande­mia] es de China y la liber­tad de expresión sería la so­lución”, prosiguió.
China, primer socio co­mercial de Brasil y gran in­versor en el país sudameri­cano, no tardó en replicar.
“Sus palabras son su­mamente irresponsables y nos suenan familiares. No dejan de ser una imitación de sus queridos amigos. Al volver de Miami, contra­jo, desafortunadamente, un virus mental, que está infectando las amistades entre nuestros pueblos”, indicó en la red social la embajada china en Brasi­lia.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Crece polémica entre presidentes de Brasil y China por el virus
Recomiendalo :

0 comentarios for "Crece polémica entre presidentes de Brasil y China por el virus"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.