.

.
Pin It

Widgets

|

Colegios piden al Minerd avalar educación virtual

Opinionsur.net,

  • Colegios piden al Minerd avalar educación virtual
Santo Domingo, RD
La Asociación de Institu­ciones Educativas Privadas (AINEP) aseguró ayer que es prudente que las entida­des educativas que finali­zarán el año escolar 2019-2020 de manera virtual debido al Covid-19, sean autorizadas y avaladas du­rante este proceso por el Ministerio de Educación (Minerd).
En un comunicado de prensa, AINEP señaló que es de obligatoriedad que este año escolar, que cul­mina en junio de 2020, es­té debidamente documen­tado y evidenciado ante el Minerd.
“Entendemos que es de vi­tal importancia que el Mi­nerd reconozca la inva­luable labor realizada por las instituciones educati­vas que han tenido la vi­sión, iniciativa, compromi­so, fortitud y herramientas educativas para enfrentar los retos inesperados que nos arrojó la pandemia del Covid-19 y continuaron impartiendo docencia de manera remota”, indicó la AINEP.
La institución destacó que desde el 19 de marzo del 2020, cuando se formalizó el cierre de los planteles es­colar, las instituciones edu­cativas privadas y sus co­munidades compuestas por estudiantes, profesores y familias han realizado es­fuerzos por adaptarnos a la nueva realidad del sistema educativo.
“Apoyándonos de platafor­mas virtuales de enseñan­za como también de las tec­nologías, para continuar de la mejor manera posible, el proceso de aprendizaje de los estudiantes, hoy po­demos decir que la efecti­vidad de la educación bajo esta nueva modalidad es­tá incrementando día tras día a medida que los acto­res nos familiarizamos con las particularidades de es­te nuevo ecosistema edu­cativo”, añadió el comuni­cado de prensa.
CONTRA EL VIRUS
Las medidas. El pasado 17 de mar­zo, el presidente Da­nilo Medina informó que como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus, se suspendían la docen­cia en todos los cen­tros escolares y univer­sitarios.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Colegios piden al Minerd avalar educación virtual
Recomiendalo :

0 comentarios for "Colegios piden al Minerd avalar educación virtual"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.