.

.
Pin It

Widgets

|

Cierran el Mercado de la Duarte por primera vez

Opinionsur.net,

  • Cierran el Mercado de la Duarte por primera vez
    Una vista aérea del denominado Mercado Nuevo de la Capital que ayer fue cerrado por disposición del Cabildo. El alcalde David Collado explicó que esta medida obedece a un plan de trabajo estratégico, acogiéndose a los protocolos dictados por el Gobierno Central y la OMS de controlar la propagación del COVID 19./P. 6 CORTESÍA DEL CABILDO, DN.
  • Cierran el Mercado de la Duarte por primera vez
  • Cierran el Mercado de la Duarte por primera vez
Santo Domingo, RD
Ayer fue totalmente cerra­do, por primera vez des­de su apertura en 1973, el Mercado Nuevo de la Ave­nida Duarte, principal cen­tro de abastecimiento del Gran Santo Domingo que concentra cada día a mi­les de personas, lo que con­vierte el lugar en un medio de propagación del corona­virus.
El alcalde David Colla­do explicó que esta medida obedece a un plan de traba­jo estratégico, acogiéndo­se a los protocolos dictados por el Gobierno Central y la Organización Mundial de la Salud (OMS) de contro­lar la propagación del con­tagio de Covid-19 en la ciu­dad y el país.
El Ayuntamiento del Dis­tro Nacional (ADN) realizó paralelamente operativos de limpieza y fumigación de los distintos mercados, y acla­ró que los mismos continua­rán de manera regular para que estén en mejor funcio­namiento al momento de su reapertura.
El alcalde Collado expre­só que la decisión de este cierre fue tomada de mane­ra consensuada con la Fede­ración de Comerciantes, la Federación de Mayoristas y las Juntas de Vecinos de Ca­potillo y de La Zurza, así co­mo con los comunitarios del sector y la Iglesia Católica.
“El Mercado de la Duar­te estará cerrado por una se­mana, y durante la misma se van a organizar mesas de trabajo con el Gobierno Cen­tral y con el presidente de la Comisión de Alto Nivel que preside el ministro Gustavo Montalvo, para que, así co­mo hemos tenido en el día de hoy el apoyo del Ministe­rio de Defensa y de la Poli­cía Nacional, el mercado sea evaluado adecuadamente y en su reapertura aseguremos la preservación, la integridad y la salud de la gente y los usuarios de este importante centro de abastecimiento del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo”, aseguró.
 COMISIÓN
 Garantizan abastecimiento  Alimentos.
Montalvo aseguró que en el país hay una dis­ponibilidad totalmente normal de alimentos en los supermercados, mer­cados y colmados.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cierran el Mercado de la Duarte por primera vez
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cierran el Mercado de la Duarte por primera vez"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.