.

.
Pin It

Widgets

|

Aumenta a 82 el total de muertes por Covid-19

Opinionsur.net,

  • Aumenta a 82 el total de muertes por Covid-19
    El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que son 82 los fallecidos.
Santo Domingo, RD
El Ministerio de Salud Pública informó que suman 82 las personas fallecidas por coronavirus en el país, con un aumento de cinco muertes más en comparación con el reporte del sábado.
Según el boletín número 17 dado a conocer por el titular de esa cartera, Rafael Sánchez Cárdenas, del total de muertos 64 corresponden a hombres, equivalente a 78%, y con una edad promedio de 61 años. Del total de pacientes sometidos a pruebas, los confirmados suben a 1,745, mientras que 3,348 fueron descartados.
El 17 por ciento de los pacientes fallecidos tenía padecimientos de hipertensión y diabetes.
El 56 por ciento de los casos confirmados son hombres. Por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (38%); Santo Domingo (15%); Santiago (11%); Duarte (8%) y La Vega (6%).
De los casos confirmados, 220 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,426 en aislamiento domiciliario. Por lugar de residencia, los mayores casos de fallecidos corresponden a la provincia Duarte, con 24; Distrito Nacional, con 12, y Santo Domingo, con 13.

Alcaldes con Covid-19
Con el diagnóstico positivo al Covid-19 del  alcalde electo por San Cristóbal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Montás, suman cuatro los alcaldes que contienen el virus.
El primero en recibir el diagnóstico fue el de Puerto Plata, Roquelito García, y de inmediato se procedió a su aislamiento.
Otro que dio positivo al Covid-19 fue Siquió NG de la Rosa, electo por San Francisco de Macorís, quien de igual forma fue aislado en un centro de salud de Santiago tras conocerse la noticia.
El alcalde reelecto en el municipio de Vicente Noble, provincia Barahona, Domingo de los Santos, también ha contraído coronavirus. Pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El ejecutivo municipal acudió al médico por presentar los síntomas del virus, razón por la cual se le hicieron las muestras de laboratorio, dando positivo a la enfermedad.
Dan de alta a Cruz Jiminián
Ayer, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, fue dado de alta en horas de la mañana, tras permanecer 13 días ingresado en el Hospital General Plaza de la Salud, afectado de coronavirus.
Sánchez Cárdenas explicó que Cruz Jiminián continúa con buenas condiciones generales y espera que siga en reposo en su casa.
El galeno superó el estado crítico que llevó a los especialistas a entubarlo. Desde que se conoció su ingreso, cientos de personas se unieron en oración por su recuperación.
GENERAL AGUIRRE
Falleció anoche
Falleció anoche el general retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD), Pedro Aguirre  Reyes  (El Mexicano). El general Aguirre Reyes, hermano del también general de brigada del ERD y jefe de la Policía Militar Electoral (PME), Carlos M. Aguirre Reyes, estaba aquejado de coronavirus. Era el presidente del Club Náutico de Haina. Se informó que había estado en un crucero, donde contrajo el virus.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aumenta a 82 el total de muertes por Covid-19
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aumenta a 82 el total de muertes por Covid-19"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.