.

.
Pin It

Widgets

|

Vecinos pidieron el traslado de mujer infectada con Covid-19

Opinionsur.net,

  • Vecinos pidieron el traslado de mujer infectada con Covid-19
    Hospital doctor Félix María Goico, en Villa Consuelo.
Santo Domingo, RD
Residentes del sector Vi­lla Consuelo, donde está el hospital Félix María Goi­co, protestaron frente al centro médico desde tem­pranas horas de ayer para que fuera trasladada una paciente que presentaba, según ellos, síntomas del nuevo coronavirus (Co­vid-19).
Según versiones de los vecinos y un video que cir­cula en las redes sociales, la persona había sido in­gresada al hospital la no­che martes anterior, y en­tró totalmente cubierta al centro.
El motivo de la protesta de parte de los vecinos fue por miedo a ser contagia­dos por el virus. También señalaron que el hospital no tiene condiciones pa­ra atender a los pacientes y tampoco cuenta con una zona de aislamiento.
“Este hospital no tiene nada, y no hay zona de ais­lamiento. Si no hacemos ese lío nos la dejan ahí”, expresó una vecina que no quiso ser identificada.
“La junta de vecinos y vecinos nos unimos para exigir que ese hospital no tiene condiciones y que es­ta comunidad que es pe­queña, donde todo el mun­do trabaja en la calle, es de alto riesgo para un conta­gio, entonces estábamos exigiendo al hospital que había que sacar esa persona de ahí”, explicó el presiden­te de la Junta de Vecinos, Julio Bernardo Reyes.
La sacaron de madrugada
Reyes contó que la mujer fue sacada en una ambu­lancia a las 2:00 de la ma­drugada de este miércoles y asumen que fue trasladada  al hospital Ramón de Lara, donde funciona un área de aislamiento para pacientes con Covid-19 o sospecha de este.
El dirigente comunitario también señaló que se tra­taba de una protesta pacífi­ca y que algunas personas, que no pertenecían al sec­tor, se dejaron llevar de las  emociones e incendiaron gomas.
El hospital fue cerrado y quienes se encontraban dentro, tanto pacientes co­mo empleados, fueron eva­cuados.
El personal que que­dó dentro del centro esta­ba usando mascarillas, dijo una fuente.
 CORONAVIRUS
 Definión
La Covid-19 es una en­fermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.
El virus causa una en­fermedad respiratoria como la gripe (influen­za) con diversos sínto­mas (tos, fiebre, etcéte­ra.) que, en casos gra­ves, puede producir una neumonía.
Para protegerse puede lavarse las manos regu­larmente y evitar tocarse la cara.
Propagación
El nuevo coronavirus se propaga principalmente por contacto directo (1 metro o 3 pies) con una persona infectada cuan­do tose o estornuda, o por contacto con sus go­tículas respiratorias (sa­liva o secreciones nasa­les).

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Vecinos pidieron el traslado de mujer infectada con Covid-19
Recomiendalo :

0 comentarios for "Vecinos pidieron el traslado de mujer infectada con Covid-19"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.