.

.
Pin It

Widgets

|

SRS Valdesia implementará estrategias para mejorar calidad de atención a embarazadas, puerperas y recién nacidos

Opinionsur.net,

San Cristóbal, R.D.

- El servicio Regional de Salud Valdesia realizó el acto de lanzamiento de las estrategias “Cuidado Sencible y Cariñoso del Niño” y “Seguimiento a Usuarias con Morbilidad sobre Agregadas durante el Embarazo, Parto y Puerperio”, las cuales serán implementadas en todos los centros de salud de la Región. 

Estas estrategias tienen como objetivo incrementar la calidad de atención que se les brinda a los niños desde el momento de su nacimiento hasta los tres años de edad, al igual que a la mujer durante su embarazo, el parto y puerperio, basados en la captación temprana, la identificación y el seguimiento oportuno de estas. 

Las mismas contribuirán a disminuir los riesgos de aparición de complicaciones e incidirán de manera positiva en la reducción de la mortalidad materno infantil y a continuar con el significativo avance que se obtuvo durante el año 2019. 

La directora del SRS, María Elexia Bautista, manifestó durante el desarrollo de la actividad que es un compromiso continuar velando por la calidad de la atención en los centros de salud para cumplir con el gran reto de alcanzar una mayor reducción que en el año anterior. 

“Tenemos que empoderarnos aún más y trabajar duro para superar las cifras de disminución que tuvimos en el año 2019, por eso estamos implementando estas nuevas estrategias y estaremos velando para que sean aplicadas en todos nuestros centros de salud” precisó la doctora Bautista. 

Mientras que la doctora Clara Quezada, encargada Materno Infantil del SRS, explicó que no solo estas estrategias han sido implementadas en los hospitales y Centros de Primer Nivel, sino que se han ido trabajando una serie de medidas y acciones que contribuyen a la misma causa. 

“La implementación de estas nuevas estrategias es una manera de continuar desarrollando acciones que puedan mejorar la calidad de la atención de nuestras usuarias y sus recién nacidos y lo estamos logrando” precisó. 

Para la implementación de estas estrategias el SRS contará con el apoyo de diferentes instituciones las cuales velan por la protección  de la salud de la mujer y la garantía de los derechos y el cuidado de los niños. 

La actividad que tuvo lugar en el salón principal de la gobernación de la provincia San Cristóbal, contó con la participación equipo técnico del SRS, directores de hospitales, directores provinciales de salud, supervisores de área, Coordinadores de zona, médicos, enfermeras y representantes de diferentes instituciones como CONANI, INAIPI, y Ministerio de la Mujer.



- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: SRS Valdesia implementará estrategias para mejorar calidad de atención a embarazadas, puerperas y recién nacidos
Recomiendalo :

0 comentarios for "SRS Valdesia implementará estrategias para mejorar calidad de atención a embarazadas, puerperas y recién nacidos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.