.

.
Pin It

Widgets

|

Nadie puede saber si el clima caliente impide el desarrollo del coronavirus, advierte infectólogo

Opinionsur.net,

  • Nadie puede saber si el clima caliente impide el desarrollo del coronavirus,  advierte infectólogo
Santo Domingo, RD
No se puede decir que el clima caliente mata el coronavirus (COVID-19) o que frena su crecimiento y propagación, porque se trata de una cepa de virus nueva que nadie sabe cuál será su comportamiento, alertó el infectólogo Clemente Terrero, ante las constantes opiniones que circulan al respecto.
Recordó que no se trata de un virus de estación y que científicamente no se ha comprobado si el clima caliente influye o no en su comportamiento.
Dijo que lo que se ve es que el virus sigue expandiéndose por diferentes países, incluyendo varios de América, y que lo fundamental es que se mantengan las medidas de alerta y prevención.
Entrevistado en la sede del Colegio Médico Dominicano, Terrero destacó que al tratarse de un virus respiratorio cuyas manifestaciones son similares a otros que circulan en el país, clínicamente es difícil diferenciarlo, por lo que la prueba de laboratorio es importante para confirmar o descartarlo.
 Señaló que por eso es importante que en su momento se democratice el diagnóstico del COVID-19 para que pueda hacerse en otros centros y no solamente en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló como ocurre hasta el momento.
En el país se registró en un italiano el primer caso importado de cornavirus. El hombre de 62 años es tratado en el hospital militar Ramón de Lara de San Isidro. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Nadie puede saber si el clima caliente impide el desarrollo del coronavirus, advierte infectólogo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Nadie puede saber si el clima caliente impide el desarrollo del coronavirus, advierte infectólogo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.