.

.
Pin It

Widgets

|

Ministro de Salud pide a la población contribuir a luchar contra Covid-19

Opinionsur.net,

  • Ministro de Salud pide a la población contribuir a luchar contra Covid-19
    El ministro de Salud habló a la prensa en Santiago.
Santo Domingo, RD
 El ministro de Salud Pú­blica, Rafael Sánchez Cár­denas, exhortó a la po­blación a no alarmarse y echar a un lado el miedo con relación al coronavirus  y que en cambio, se unan a la lucha para contro­larlo.
El funcionario dijo que en este país no hay circulación del Covid-19 y que los cinco casos que se han compro­bado, han sido importados, es decir que corresponden  a personas que han llegado de otros países.
Dijo que en lo referen­te al italiano, que fue el pri­mer caso de coronavirus de­tectado en el país, todo está normal y que los turistas que los acompañaban ya re­gresaron a su tierra tras ser evaluados.
En cuanto a la doctora que lo atendió, expresó que no tiene síntomas.
El funcionario se quejó de la ignorancia y las desinfor­maciones que se publican en  las redes sociales, alegando que una persona puede ser evaluada por sospecha, pero que si da negativo al virus, se despacha a su casa para que se reintegre a sus actividades habituales.
No hay muertes
Sánchez Cárdenas negó que un turista belga que murió en el trayecto Higüey-San­to Domingo, fuera corona­virus, sino que ocurrió por problemas de diabetes e hi­pertensión.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ministro de Salud pide a la población contribuir a luchar contra Covid-19
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ministro de Salud pide a la población contribuir a luchar contra Covid-19"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.