.

.
Pin It

Widgets

|

Mascarillas: ¿Moda o prevención en tiempos de pandemia?

Opinionsur.net,

  • Mascarillas: ¿Moda o prevención en tiempos de pandemia?
  • Mascarillas: ¿Moda o prevención en tiempos de pandemia?
Santo Domingo, RD
El coronavirus ha despertado las alarmas en la población a nivel mundial y objetos que anteriormente eran utilizados en contadas ocasiones, se han convertido en tendencias.
Anteriormente las mascarillas o cubre bocas eran utilizada en contadas ocasiones o  por los fanáticos del K-pop, la cultura Gueek y otaku. Los exponentes del género  pop coreano (K-pop) y otras agrupaciones orientales fueron los primeros en aparecer tanto en sus videos como en distintos lugares públicos portando los cubre bocas, introduciendo esta prenda al mundo de la moda.
Con la expansión del coronavirus a nivel mundial, se ha potenciado el uso de lo que anteriormente ya existía como una moda urbana, Las firmas de moda han hallado en el pánico por el contagio una oportunidad con la que sacar provecho sumando nuevos modelos a los que ya ofertaban, pese a que no protegen del virus.
Artistas como Billie Eilish, Bad Bunny, Bella Hadid, entre otras personalidades las han utilizado con frecuencia en diversas ocasiones. En república dominicana a pesar de que la situación con el coronavirus  no es tan grave como en Europa, la juventud ha decidido comprar más de uno de estos modelos.
Las más populares se pueden encontrar en tiendas de procedencia China, Japonesa y Koreana, como XimiVogue, Minisso o en el mismo barrio chino, también en tiendas donde venden artículos de colección anime y video Jugos.
Estas mascarillas tienen un diseño único y divertido, las hay en todos los tamaños y aunque no protejan contra el contagio del virus, varios jóvenes explicaron  que les gusta utilizarlas, ya que a pesar de llevar el diseño de su animación japonesa favorita, serie o juego de video, también están previniendo que las partículas del virus entren a su sistema más rápido.
“Yo sé que las mascarillas no protegen, pero aun así las uso, es mejor tenerlas que andar por ahí con el rostro descubierto, además la tela es muy suave y el diseño me gusta mucho, no se compara a las que venden en las farmacias” indicó Mabel Herrera estudiante de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Otra joven de la facultad de artes dijo que tiene toda una colección de ellas, María Heraldo estudia artes plásticas en UASD y dice que desde que empezó a escuchas a Billy  Eilish, la joven estadounidense ha tenido bastante influencia en los estilos de moda de esta joven.
“Billy Eilish me pareció una joven muy talentosa e increíble su música es genial y su sentido de la moda es extravagante y divertido, ahí me empezaron a gustar las mascarillas, tengo de varios colores y formas creo que me da más estilo y las mascarillas me dan un toque misterioso, adoro como se ven en mi rostro” manifestó la artista plástica.
Mientras que otros, como es el caso de Ronny Panigua, dice que se ha comprado varias porque no quiere que alguien estornude cerca de él y pueda contagiarse del virus, también indicó que ha empezado a utilizar guantes para no tener contacto con las superficies.
Precios y tipos
Las mascarillas son bastantes variadas, las hay desde las más simples que vienen en color azul y son fabricadas de algodón, son  comunes en los hospitales, también denominadas auto filtrantes acostumbran a utilizarse mayormente para la protección contra polvo y otras partículas peligrosas como neblinas, humos, aerosoles entre otros.
Mientras que las más gruesas, mejor conocidas como Mascarillas N95, son más protectoras y oscilan entre los $RD 325 pesos y $RD 450 pesos.
Las otras mascarillas más personalizadas que vienen en  distintos tipos de telas, como Nylon, Terciopelo, Chifon, Gamusa y demás materiales tienen un precio entre $RD 345 pesos y $RD 400 pesos, dependiendo de los diseños el precio puede ser más alto.
Otras más refinadas que se pueden encontrar en los portales de internet de distintas marcas como Fendi, Louis Vuitton, Off-White, entre otros tienen un precio de $200 USD dólares en adelante, además de las mascarillas personalizadas que resultan mucho más caras.
Agotadas
En algunos establecimientos como Anime Galaxy las mascarillas están agotadas debido a la alta demanda que ha tenido en los últimos días. Los principales compradores siguen siendo los jóvenes.
MARCAS
Pese a que no protegen del virus, muchas marcas reconocidas, tales como Fendi, Louis Vuitton y Off White, han empezado a sacarle provecho y a sumar modelos a los que ya ofertaban

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Mascarillas: ¿Moda o prevención en tiempos de pandemia?
Recomiendalo :

0 comentarios for "Mascarillas: ¿Moda o prevención en tiempos de pandemia?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.