.

.
Pin It

Widgets

|

Los del PRM nunca entraron al salón

Opinionsur.net,

  • Los del PRM nunca entraron al salón
    Los miembros del CES, encabezados por monseñor Agripino Núñez Collado, no pudieron iniciar ayer su gestión.
Santo Domingo
Un desacuerdo entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aniquiló ayer el diálogo del Consejo Económico y Social (CES) que se realizaría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y que busca reforzar la credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE).
Tanto Temístocles Montás, presidente del PLD y José Paliza, presidente del PRM, habían asegurado que la suspensión del dialogo había ocurrido para integrar a los jóvenes que protestaban en los alrededores del lugar y que pedían participación en el debate. Sin embargo, la razón había sido otra.
Minutos después, Montás escribiría en su cuenta de Twitter que el CES estuvo esperando al PRM por dos horas y estos no asistieron al salón de diálogo, aunque sí a las instalaciones de la universidad.
“Se aplaza la reunión en el CES. Destacamos que el PLD acepta a cualquier sector que quiera participar, incluyendo los jóvenes, y estamos de acuerdo con que se transmita en vivo. Como dijo el compañero José Ramón Peralta, queremos que este diálogo sea abierto y transparente”, tuiteó el presidente del partido oficialista.
Paliza no tardó en responderle mediante esa misma red social y acusó al PLD de no querer ningún tipo de diálogo.  
“Todo indica que ustedes no quieren diálogo, incidentaron el mismo llevando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que no estaba invitado. En República Dominicana habrá elecciones el día 15, el pueblo quiere expresarse”, respondió el presidente del PRM.
Suspendido sin fecha
El diálogo del CES fue suspendido sin que se fijara ninguna fecha de convocatoria. El CES estaba encabezado por monseñor Agripino Núñez Collado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; el ministro de Turismo, Francisco Javier García y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Por el Partido Revolucionario Dominicano estaban el canciller Miguel Vargas Maldonado, la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral y la ministra de la Mujer, Janet Camilo. Además, estaba el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, entre otros.
 El candidato presiden­cial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se opone a la mediación del CES.
 CRONO
Febrero 16
El diálogo nacional es visto como una necesi­dad, debido a la crisis política e institucional que existe en el país de­de que fueron suspendi­das las elecciones muni­cipales el pasado 16 de febrero, luego que co­lapsara el sistema del voto automatizado a po­cas horas de iniciarse el proceso de votación.
Marzo 15
Luego de masivas pro­testas de jóvenes en la Plaza de la Bandera, frente a la JCE, y varias ciudades del país y el ex­tranjero, pidiendo la re­nuncia de los miembros de esa institución, la in­vestigación de lo ocurri­do y a los culpables por el bien de la democra­cia, la JCE convocó elec­ciones municipales ex­traordinarias el 15 de es­te mes.
Mayo 17
La situación ha generado una crisis de credibilidad de la JCE y el gobierno, por lo que sectores adi­verten que si no se busca un acuerdo entre el lide­razgo político se pondrían en peligro las elecciones de este año.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Los del PRM nunca entraron al salón
Recomiendalo :

0 comentarios for "Los del PRM nunca entraron al salón"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.