.

.
Pin It

Widgets

|

Leonel saluda medidas Gobierno y sugiere otras

Opinionsur.net,

  • Leonel saluda medidas Gobierno y sugiere otras
    Leonel Fernández difundió un mensaje en redes sociales.
Santo Domingo, RD
El expresidente Leonel Fer­nández, candidato presi­dencial de Fuerza del Pue­blo, saludó el conjunto de medidas anunciadas por el gobierno, dirigidas a conte­ner la pandemia del coro­navirus y mitigar sus efec­tos económicos, al tiempo que sugirió una serie de ac­ciones adicionales a los fi­nes de compensar a sec­tores vulnerables de la población.
En un mensaje difundi­do por las redes sociales y canales de televisión, Fer­nández dijo que “se hace imprescindible que en estos momentos de adversidad, guiados por la mano del Todopoderoso, actuemos juntos como nación fuerte, sensible y solidaria”.
Sugirió aprobar una ley de congelación temporal de precios a los produc­tos de la canasta básica, a fin de garantizar la seguri­dad alimentaria. También liberar un monto del enca­je  legal con tasa de interés preferencial para créditos a empresas productoras de alimentos, a fin de evitar desabastecimiento, y soli­citar a los organismos mul­tilaterales una renegocia­ción cautelar del servicio de la deuda externa de es­te año, que es de US$5.025 millones, así como reducir temporalmente en un 50% la cotización de los trabaja­dores y de las empresas a la seguridad social, a fin de que dispongan de liquidez.
Además, garantizar el pago salarial a los servido­res públicos afectados por la enfermedad y reprogra­mar deudas tributarias de las empresas, entre otros.
 CLAVES
 12 propuestas.
Fernández hizo 12 pro­puestas en el orden eco­nómico y social para fa­vorecer a familias y sec­tores más vulnerables.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Leonel saluda medidas Gobierno y sugiere otras
Recomiendalo :

0 comentarios for "Leonel saluda medidas Gobierno y sugiere otras"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.