.

.
Pin It

Widgets

|

Las grandes plazas comerciales ayer estaban casi desiertas

Opinionsur.net,

  • Las grandes plazas comerciales ayer estaban casi desiertas
Santo Domingo, RD
Todos los jueves al me­diodía, incluso si son feriados, las grandes plazas comerciales de Santo Domingo lucen con la gran presencia de perso­nas que almuerzan en ellas, hacen compras o comparten la hora de la comida con sus amigos y fami­liares, pero este día tiene algo di­ferente: los negocios están cerra­dos y los pasillos de los centros comerciales están vacíos.
Lo que se veía en los periódicos de Europa, Estados Unidos y Chi­na por el Covid-19 es ahora una realidad en República Dominica­na. Las tiendas de ropa, calzados y artículos para el hogar, algunos negocios de comida, las joyerías, los bares, las empresas de teleco­municaciones, entre otros comer­cios en los que se ve la afluencia de personas con frecuencia, están to­talmente cerrados y desolados, y así permanecerán por 15 días. Reporteros del Listín Diario realizaron un recorrido por dos grandes centros comerciales del país. Los únicos negocios que ofrecían servicios eran las far­macias, los supermercados y los bancos.
Siendo la 1:00 de la tarde, en uno de los bancos más concurri­dos del país, solo había en la fila de depósitos y retiros tres perso­nas y en el cajero una sola perso­na. En el área de comida de una de las plazas visitadas, las luces es­taban semiapagadas y las sillas es­taban encima de las mesas. Nadie compraba comida, nadie había to­mado este jueves para hacer dili­gencias.
En otro centro comercial, fun­cionaban los servicios de deli­very y “llevar fuera” de los res­taurantes y los negocios de comida rápida.
En la entrada de las plazas co­merciales hay dispensadores de gel desinfectante y los integran­tes de seguridad se están colocan­do mascarillas y guantes para pro­tegerse y evitar la propagación del virus que ha afectado a más de 160 países.
Por disposición del Poder Eje­cutivo fueron suspendidas las ac­tividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de supermercados, colmados, es­taciones de expendio de combusti­bles, farmacias y establecimientos de alimentos crudos o cocidos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Las grandes plazas comerciales ayer estaban casi desiertas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Las grandes plazas comerciales ayer estaban casi desiertas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.