.

.
Pin It

Widgets

|

Epidemias fílmicas: De cuando el cine se adelantó a la realidad

Opinionsur.net,

  • Epidemias fílmicas: De cuando el cine se adelantó a la realidad
Santo Domingo, RD
El cine siempre ha sido visio­nario y ha mos­trado, muchas veces de una forma exagerada, los mie­dos más grandes que pudie­ra tener la humanidad.
En este tiempo en el que una epidemia como la del coronavirus está hacien­do sentir el pánico y la pre­ocupación a nivel mundial, es interesante hacer un re­cuento de algunas de las más impactantes películas que han tratado el tema de las pandemias.
A este arte se unen tam­bién las creencias judeocris­tianas que plantean la lle­gada del Apocalipsis, llena de catástrofes, enfermeda­des y guerras, antes del fin del mundo y la llegada del mesías.
Las películas
Claro está, que muchas de estas cintas plantean si­tuaciones metafóricas como la zombificación de la hu­manidad a causa de un vi­rus, como sucede en “Gue­rra Mundial Z”, de Marc Foster y con Brad Pitt co­mo un investigador de las  Naciones Unidas que ten­drá que encontrar la cura a la enfermedad que ha con­vertido en muertos vivien­tes a gran parte de la huma­nidad.
En igual tono está “Tren a Busan”, de Yeon Sang-ho en la que se lucha por la super­vivencia en un viaje de Seúl a Busan, en Corea del Sur, cuando los pasajeros son atacados por zombies.
En un tono más cercano a la realidad, “Hijos de los  hombres”, de Alfonso Cua­rón, la humanidad ha sido víctima de una extraña en­fermedad que los ha deja­do estériles y el último ni­ño nació 18 años antes del momento del desarrollo de la acción.
En “Contagio”, de Steven Soderbergh, se plantea algo que guarda mucha más si­militud con el presente pro­blema que ha provocado el cierre de las fronteras italia­nas y la suspensión de mu­chas actividades artísticas.
El contagio del microbio asesino se propaga mien­tras la paranoia colectiva se adueña del planeta.
Y si el coronavirus se es­pecula que fue provocado por una supuesta sopa de murciélago, en “Outbreak”, de Wolgang Petersen, es un mono el portador de un vi­rus letal que ataca un pue­blo africano.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Epidemias fílmicas: De cuando el cine se adelantó a la realidad
Recomiendalo :

0 comentarios for "Epidemias fílmicas: De cuando el cine se adelantó a la realidad"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.