.

.
Pin It

Widgets

|

Empiezan a salir turistas varados en el país

Opinionsur.net,

  • Empiezan a salir turistas varados en el país
Aeropuerto Las Américas
Las embajadas de España y de Alemania en el país, coordinaron con autoridades aeroportuarias de República Dominicana la salida de dos vuelos ferry  para transportar a turistas de ambas naciones que se encontraban varados en el país, luego de las medidas del gobierno dominicano que dispuso el cierre temporal de los aeropuertos,  pasos fronterizos y marítimos en el país,  por la crisis provocada por el Covid-19.
Un avión de la línea aérea española Iberia trasladó este viernes a Madrid, a 196 ciudadanos de esa nación que estaban vacacionando en el país.
Desde el pasado jueves cuando entró en vigencia la medida, decenas de ciudadanos extranjeros que se encontraban en calidad de turistas han sido trasladados a sus respectivos países en los llamados vuelos ferry, cuyos aviones vienen vacíos desde el exterior.
Entre los viajeros que ya fueron llevados a sus países figuran estadounidenses, puertorriqueños, panameños, españoles, franceses, italianos, colombianos, cubanos, de Aruba y otras nacionalidades.  
El vuelo de Iberia salió a las 11:20 hora local desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con rumbo a Madrid, España.
Asimismo, se indicó que las autoridades españolas están haciendo gestiones para fletar otro vuelo adicional para evacuar a otros 300 ciudadanos de esa nación que aún permanecen varados en el país.
Para reducir la aglomeración de personas Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), ordenó el cierre temporal de la terminal A.
El gerente corporativo de Aerodom, Luis López, explicó que se tomó la decisión en vista de que las operaciones de vuelos y salidas de  pasajeros se han reducidos considerablemente y solo se manejan con los vuelos especiales.
 “Como no hay necesidad ni demanda para mantener las dos terminales hábiles (A y B), hemos decidido operar solo con una sola”,  expresó el ejecutivo de la empresa concesionaria de  los aeropuertos del país.
Salida de vuelo con turistas alemanes
En tanto que, para el curso de la noche estaba previsto la salida de un avión de la línea aérea Cóndor, con destino Alemania, con un grupo de ciudadanos de esa nación europea.
Ambos vuelos fueron coordinados por las embajadas de España y de Alemania en el país, con la autorización de la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.
Se recuerda que el gobierno dominicano decretó el cierre total de los puertos fronterizos, marítimos y los aeropuertos del país desde el pasado jueves a las seis de la mañana.
No obstante, ha permitido los vuelos de rescates denominados ferry, para  facilitar la salida de miles de extranjeros que se encuentran varados en territorio nacional hospedados en hoteles ubicados en los diferentes polos turísticos del país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Empiezan a salir turistas varados en el país
Recomiendalo :

0 comentarios for "Empiezan a salir turistas varados en el país"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.