.

.
Pin It

Widgets

|

El mundo se encierra ante la embestida del coronavirus

Opinionsur.net,

  • El mundo se encierra ante la embestida del coronavirus
    Países e incluso continentes están cada vez más aislados entre sí, numerosas personas permanecen encerradas en sus casas y el comercio mundial se desacelera, todo con la esperanza de contrarrestar la propagación del COVID-19, ya convertido en pandemia.
Agencias
 Las prohibiciones a los viajes por todo el mundo abundaban ayer, jueves, con lo que países e inclu­so continentes cada vez más aislados entre sí, nu­merosas personas perma­necen encerradas en sus casas, mientras el comer­cio mundial se desacele­ra, todo con la esperanza de contrarrestar la propa­gación del COVID-19, ya convertido en pandemia.
Según el mapa del Cen­tro Johns Hopkins de Cien­cia e Ingeniería de Siste­mas, que recopila datos oficiales de distintas fuen­tes en tiempo real sobre las zonas donde hay bro­tes de coronavirus, los pa­cientes recuperados y los fallecidos, la situación glo­bal, hasta anoche, era la siguiente: 128,343 casos confirmados, 4,720 muer­tos y 68,324 recuperados.
Más muertos en Italia
Italia, el país de Europa más afectado por el coro­navirus, elevó ayer a 1.016 el número de fallecimien­tos y más de 15.000 con­tagios, anunció la Pro­tección Civil. La entidad  registró 189 fallecimien­tos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8.725 contagiados. Actualmente hay 12.839 casos positivos, 2.249 más que el miérco­les, mientras que el número de pacientes que ha supera­do el Covid-19 asciende a 1.258.
Cinco regiones de las 20 en Italia no registraron fa­llecimientos, pero se teme que el virus se expanda al sur de la península así co­mo a otros países de Eu­ropa, entre ellos España y Francia.
En total 60 millones de italianos permanecen aisla­dos, especialmente después de que el gobierno decreta­ra el miércoles el cierre de todos los comercios salvo los supermercados y las far­macias, una medida inédita en la historia del país.
Francia cierra escuelas y universidades
El presidente francés Emmanuel Macron dijo que todas las escuelas, in­cluyendo jardines de niños y universidades, estarán ce­rradas hasta nuevo aviso a partir del lunes, como par­te  de una estrategia para contener la propagación de COVID-19.
En un discurso televisa­do, Macron señaló que el brote es la crisis de salud más seria que Francia ha en­frentado en un siglo y que su prioridad es proteger a los más vulnerables. Pidió a la gente de más de 70 años quedarse en sus casas.
Esposa de ministro de Canadá da positivo
Sophie Grégoire, esposa del primer ministro de Ca­nadá, Justin Trudeau, ha confirmado que está infec­tada con el nuevo corona­virus. Mientras, su esposo sigue en cuarentena domi­niciliaria.
Congreso de EEUU cerrado al público
A partir de este jueves, el Congreso de Estados Uni­dos cerrará al público el Ca­pitolio y los edificios de la Cámara de Representantes y del Senado hasta abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Posponen desfile por Día de San Patricio en NY
El desfile del Día de San Patricio en Nueva York fue pospuesto por primera oca­sión en sus 258 años de his­toria debido a inquietudes por el brote de coronavirus, anunció el miércoles el go­bernador Andrew Cuomo.
El aplazamiento del des­file del 17 de marzo se su­ma a una lista de eventos y celebraciones que han si­do suspendidas a nivel in­ternacional por la propa­gación de la enfermedad COVID-19.
Madrid asume mando de hospitales privados
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que “todos los recursos sanitarios” de Ma­drid “tanto públicos co­mo privados” pasarán des­de ahora “a actuar bajo un único mando” del Gobier­no regional, con el fin de atajar la pandemia del co­ronavirus.
Esta decisión forma par­te del plan de acción ante el coronavirus presentado por la Consejería de Sani­dad, que contempla más de 200 medidas y tiene en­tre sus objetivos duplicar el número de camas con el fin de atender el previsible re­punte de pacientes afecta­dos por el COVID-19, que ya ha dejado 38 fallecidos y 1.388 casos positivos en la Comunidad.
Silencio y quietud envuelven a Roma
Un extraño silencio en­vuelve a una Roma vacía y casi sin actividad en el pri­mer día del cierre total de comercios y negocios no esenciales decretado por el Gobierno italiano para tra­tar de contener la epide­mia de coronavius, que ya ha causado en Italia 12.000 contagios y más de 800 fa­llecidos.
Las antes bulliciosas ca­lles del centro histórico, re­pletas de viandantes y tu­ristas, están hoy desiertas, a excepción de las pocas personas que han salido a comprar a algún supermer­cado o tienda de alimen­tación, uno de los pocos negocios que tienen permi­tido abrir.
No vuelos a Bolivia desde Europa
El Gobierno interino de Bolivia anunció que desde el próximo sábado se sus­penden los vuelos con Eu­ropa, entre otras medidas para evitar contagios por coronavirus.
 VIAJES
Cortes de tránsito
Los países pueden ga­nar tiempo a corto pla­zo si restringen los via­jes para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud conside­ra que “coartar el trán­sito no ayuda”, dijo el jueves un asesor de la agencia.
Wall Street en picada El mercado de valores de Estados Unidos tuvo ayer su mayor caída desde la crisis del Lunes Negro de 1987, a medida que se profundizaron los temo­res sobre las consecuen­cias económicas de la pandemia.
No concentraciones la ciudad de Nueva York va a prohibir cual­quier reunión o even­to que congregue a más de 500 personas en un intento por contener la expansión del corona­virus, según anunció ayer jueves el goberna­dor del estado, Andrew Cuomo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El mundo se encierra ante la embestida del coronavirus
Recomiendalo :

0 comentarios for "El mundo se encierra ante la embestida del coronavirus"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.