.

.
Pin It

Widgets

|

Ejecutivos del Listín analizaron en vivo decisiones del gobierno

Opinionsur.net,

  • Ejecutivos del Listín analizaron en vivo decisiones del gobierno
    José Schuover, Doris Pantaleón, Miguel Franjul y Cándida Acosta.
Santo Domingo, RD
 El director del LISTÍN DIA­RIO, el encargado del de­partamento de salud del periódico y las editoras de las secciones económica y de salud, consideraron muy atinadas las medi­das dadas a conocer ano­che por el presidente Da­nilo Medina para evitar la expansión del coronavirus dentro de la población, pe­ro criticaron que no se es­tablecieran régimen de consecuencia para quienes las violen.
Tras escuchar el discur­so de 20 minutos dado por el mandatario, el direc­tor Miguel Franjul; el epi­demiólogo José Schuover y las periodistas Cándida Acosta y Doris Pantaleón, analizaron las disposicio­nes del presidente Medi­na, en una trasmisión en vivo que hicieron por lis­tindiario.com, donde ma­nifestaron que también debió establecer los meca­nismos que garanticen que la  población las va a acoger en su totalidad.
Se preguntó en qué me­dida el gobierno podrá te­ner efectividad en el cum­plimiento estricto de las disposiciones excepciona­les, porque aquí se dificul­ta que se apliquen las leyes, porque la autoridad domi­nicana ha perdido respeto.
 “No hay ninguna medi­da coercitiva acompañan­do esas disposiciones, co­mo ocurre en otros países donde se han establecido multas y medidas riguro­sas. Aquí están sustentan­do esas disposiciones en un puro elemento disuasivo”, dijo Franjul.
Manifestó que por el  formato que anunció el presidente Medina, las me­didas se corresponden a las que han tomado desde hace algunas semanas, dis­tintas naciones del mundo, aplicando los protocolos de contención por un lado y los de mitigación por el otro, para enfrentar el vi­rus que ha causado más de  seis mil muertes en todo el mundo.
“Lo que ha anunciado el presidente Medina, repre­senta un cambio de timón en el curso de la vida de la República Dominicana, por­que prácticamente las prio­ridades de gobierno, que­dan concentradas en áreas muy específicas, que son las  que definitivamente deter­minarán si el país podrá li­brar una lucha exitosa tras esta pandemia”, agregó.
Comentó que en su dis­curso, el presidente recono­ció que las medidas toma­das son incómodas para el país, que hay que hacer el sacrificio, pero está conven­cido de que ha llegado un momento de unidad.
“La humanidad nunca se había unido tanto, como lo ha hecho en este momento para enfrentar a un enemi­go común y desconocido. Este ejemplo de humildad que está dando la humani­dad, defendiendo a la ra­za humana, nunca se había visto, porque se mantiene dividida por las guerras, ideología y otros aspectos”, manifestó.
Doris Pantaléon
De su lado, Pantaleón re­cordó que en el país se han ido tomando medidas de acuerdo a los protocolos que se recomendado la Or­ganización Mundial de la Salud (OMS), pero expresó que esperaba que el presi­dente decretara cuarentena o aislamiento social, como lo han hecho otros países para detener el mal.
Agregó que habló de so­licitar el Congreso Nacional la declaratoria de emergen­cia nacional, lo que implica medidas más rigurosas pa­ra contener la propagación del Covid-19.
 MÁS APORTES
Cándida Acosta
Cándida Acosta dijo que las medidas anunciadas favorecerán los sectores fundamentales que es­tán más afectados, como el hotelero, aeronáutica y turismo.
José Schuover
El doctor José Schuover di­jo que Medina protegió las principales áreas con las medidas que anunció, aun­que entiende que todos los estudiantes de medicina deben ser integrados a la búsqueda de casos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ejecutivos del Listín analizaron en vivo decisiones del gobierno
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ejecutivos del Listín analizaron en vivo decisiones del gobierno"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.