.

.
Pin It

Widgets

|

Danilo y candidatos valoran elecciones

Opinionsur.net,

  • Danilo y candidatos valoran elecciones
    El presidente Danilo Medina y Gonzalo Castillo acudieron a votar ayer.
  • Danilo y candidatos valoran elecciones
  • Danilo y candidatos valoran elecciones
  • Danilo y candidatos valoran elecciones
  • Danilo y candidatos valoran elecciones
Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medi­na afirmó ayer que el país se ha reencauzado por la vía democrática luego de la suspensión de las eleccio­nes municipales en febrero pasado, lo cual calificó co­mo una vergüenza para la nación.
El madatario también felicitó a la sociedad domi­nicana, incluyendo a los partidos políticos, por el es­fuerzo hecho para celebrar estas elecciones ayer.
Medina habló al ejercer su voto en la Casa Provin­cial Hijas de María Auxilia­dora, del sector Don Bosco, en el centro de la capital.
Mientras el candidato presidencial por el Parti­do Revolucionario Moder­no (PRM), Luis Abinader, destacó la normalidad del proceso. “Desde nuestro centro de operaciones no tenemos incidente impor­tante”, dijo y llamó a los dominicanos a que aprove­charan este momento para votar.
El candidato opositor espresó que estaba cons­ciente de que el país tenía que quedar bien de este proceso. “No hay ningún tipo de incidente, todo va perfecto y todos debemos de ir a votar en tranquili­dad y paz”, expresó.
En cuanto al método manual usado en esas elec­ciones extraordinarias, da­do a que el voto automati­zado fracasó y provocó la suspensión del certamen el 15 de febrero pasado, Abi­nader sostuvo que se sen­tía cómodo con el método que pueda expresarse la población y está muy opti­mista con el proceso. “Hoy va a ser un gran triunfo por la democracia”, sostuvo.Abinader acude a votar.
El candidato presiden­cial del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM), Luis Abinader, acudió al Colegio Babeque, ubica­do en la intersección de las avenidas Roberto Pastori­za y Abraham Lincoln, del sector Piantini, Distrito Na­cional, a votar en las elec­ciones extraordinarias.
En tanto que el expresi­dente Leonel Fernández, candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, dijo le preocupó el anuncio del Gobierno dominicano so­bre el coronavirus, ya que podía llevar intranquilidad a la población, y felicitó al pueblo por su participación de manera cívica pese a al­  gunos inconvenientes que se produjeron, aunque señaló que se trató de hechos aísla­dos.
El exmandatario valoró el voto manual, que dijo es el que mejor conoce el pueblo dominicano y que ha ocurri­do todo normal.
Las declaraciones del ex­presidente Fernández se pro­dujeron en la escuela Repú­blica Dominicana, ubicada en el sector Villa Juana, de la capital, dominicana, dionde acudió a votar al aula 1A, del colegio electoral 0529.
También Gonzalo Casti­llo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el pueblo había conver­tido este domingo en una fiesta de la democracia, y fe­licitó a todos los que resulten ganadores del proceso, tras indicar que a partir de hoy se inicia el camino de mayo próximo cuando los domini­canos elijan al nuevo gobier­no y a los congresistas Gonzalo Castillo votó en el Colegio Quisqueya en medio de aplausos y alga­rabía de sus seguidores que lo acompañaban, contrario al pasado 15 de febrero, en las suspendidas elecciones, cuando fue abucheado por los presentes.
“Los dominicanos están convirtiendo este domingo en una fiesta de la democra­cia”, dijo Castillo. En cuanto al proceso manual, dijo que ha sido sencillo y está confor­me con el proceso.
 Candidatos a síndico
En igual dirección se refirie­ron los candidatos a alcalde por el Distrito Nacional Ca­rolina Mejía del PRM; Do­mingo Contreras, del PLD, y Johnny Ventura, de Fuerza del Pueblo.
 El expresidente Hipólito Mejía y su hija Carolina vota­ron con optimismo en el Ar­chivo General de la Nación, con la esperanza de que las elecciones extraordinarias municipales transcurrieran bien.
Contreras llegó a ejercer su derecho al voto confiado en Dios y le hizo un llamado a los dominicanos para que acudieran a las urnas a votar por el candidato de su prefe­rencia.
Contreras votó en el Club los Prados, en la calle Loren­zo Despradel número 18, Los Prados. En cambio Ven­tura votó en el Colegio Dul­ces Milagros, en el sector Arroyo Hondo.
Crisis política
Las elecciones municipales extraordinarias fueron cele­bradas ayer con el voto ma­nual, luego que el pasado 16 de febrero fracasaran los co­micios cuando el sistema de voto automatizado colapsa­ra y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ju­lio César Castaños Guzmán, la suspendiera.
Tras esta situación el país se sumergió en una grave crisis político-institucional, que mereció la intervención de numerosos sectores.
Participaron en esta cober­tura: Jhenery Ramírez, Lilian Tejeda, Paul Mathiasen, Caro­lina Picardo, Yudelca Domín­guez, Luissanna Carrasco y Eliana Ledesma.
 SEPA MÁS
Guillermo Moreno.
El candidato presiden­cial por Alianza País, Guillermo Moreno, pi­dió a la ciudadanía acu­dir a votar. Hizo énfasis en mantener la vigilan­cia al finalizar la jornada de votación a las 5:00 de la tarde, ya que expresó es durante el escrutinio cuando aparecen “las problemáticas recurren­tes en este tipo de proce­sos electorales”. Votó en el liceo experimental An­gélica Amelia Ricart Cal­venti, en el Colegio Elec­toral 0187.
El candidato opositor es­tuvo acompañado por Bartolomé Pujals, aspi­rante a la alcaldía del Distrito Nacional y por Minou Tavárez Mirabal, vicepresidenta del parti­do, entre otros dirigen­tes aliancistas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Danilo y candidatos valoran elecciones
Recomiendalo :

0 comentarios for "Danilo y candidatos valoran elecciones"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.