.

.
Pin It

Widgets

|

Asesinatos por encargo preocupan a la sociedad

Opinionsur.net,

  • Asesinatos por encargo preocupan a la sociedad
    Yerry Pascual Cordero Sosa fue abatido dentro de una yipeta en la avenida 27 de Febrero. FUENTE EXTERNA
Santo Domingo, RD
El incremento del sicariato o asesinatos por encargo se ha convertido en un motivo de preocupación para la población, debido a que cada día los casos de asesinatos de este tipo se hacen más frecuentes.
El caso más reciente fue el asesinato de Jerry Cordero, hijo de Pascual Cordero (El Chino), condenado por narcotráfico, quien fue asesinado tras recibir varios impactos de bala mientras se desplazaba en una yipeta por la avenida 27 de Febrero la madrugada del lunes.
Yerry Cordero había sido apresado en 2012 durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Capotillo, donde le incautaron 53 gramos de cocaína y dinero en efectivo.
Este tipo de casos han copado los tribunales del país, en un hecho sin precedentes en la historia judicial, sin que las autoridades encuentren una manera de contener su impulso, limitándose solo advertir que propondrán el endurecimiento de las penas en los casos de sicariato.
Los casos tienen estrecha relación con los típicos “ajustes de cuentas”, debido a que la mayoría de las víctimas recibieron más de cuatro disparos en el cuerpo.
El 29 de enero de 2020, las autoridades de Higüey identificaron a dos personas nativa de San Cristóbal, a quienes encontraron muertos dentro de una yipeta en el Bulevar Turístico de Punta Cana y atribuido al sicariato, relacionados a problemas del mundo del narcotráfico.
El 26 de diciembre pasado, mataron a Claudio Guerra, mientras compartía en un negocio de expendido de bebidas alcohólica, del ensanche Luperon, del Distrito Nacional.
Dos hombres a bordo de una motocicleta se presentaron a la intersección de las calles 35 Este y Seis Norte del referido sector, donde estaba ubicado el negocio y asesinaron a Guerra.
El 12 de septiembre de 2019, resultó herido de varios disparos un venezolano en la avenida 27 de Febrero, quien conforme a las autoridades se trató de un acto de sicariato, debido a sus características.
El 28 de febrero de 2019, fue asesinato el venezolano Eliezer José Delgado Sevilla, en Punta Cana en plena vía mientras se encontraba en una jeepeta estacionada frente a su casa, ubicada en una zona residencial.
Por el hecho fueron apresados tres alegados sicarios y vinculado un canadiense, quien era socio del extranjero.
En marzo de 2019, se reportó el asesinato de tres personas a tiros, cuyos cadáveres fueron encontrados en un el interior de un vehículo en la comunidad de El Pino, La Vega.
Otro caso, fue el ataque en contra del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, ocurrido el 9 de junio del pasado año, en un centro de diversión de Santo Domingo Este, el cual según las autoridades iba dirigido a Sixto David Fernández.
Inseguridad ciudadana
Patrullaje.
El 15 de enero de este año se publicó que militares salieron a proteger la seguridad ciudadana y se integran al patrullaje mixto.
Delincuencia.
Se informó que las operaciones conjuntas de seguridad ciudadana se ejecutan para combatir actos delictivos.
Ejecutiva bancaria.
En enero, delincuentes mataron en su casa a Julissa Margarita Campos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Asesinatos por encargo preocupan a la sociedad
Recomiendalo :

0 comentarios for "Asesinatos por encargo preocupan a la sociedad"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.