.

.
Pin It

Widgets

|

Martínez pide suspensión final de hotel en Bayahíbe

Opinionsur.net,

  • Martínez pide suspensión final de hotel en Bayahíbe
    Zoila Martínez Guante comprobó los daños causados en un área de 300 metros al Parque Este. FLORENTINO DURÁN/LD
La Altagracia, RD
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, consideró un verdadero “abuso extrapoder” la autorización otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente con fines de levantar un proyecto hotelero en el Parque Nacional Cotubanamá y sugirió que la suspensión de los trabajos ordenada por el presidente Danilo Medina debe ser “definitiva”.
Al comprobar personalmente lo ocurrido en el lugar, dijo que lo más importante es que se respeten las cuevas subyacentes, el arte rupestre que existe, el suelo y toda el área, en medio de terrenos de cavernas, bañados por corrientes de agua dulce, que constituyen una reserva que “jamás se debe tocar”.
La funcionaria quien hizo una visita-levantamiento en el Parque, ubicado en Bayahíbe, provincia La Altagracia, se mostró indignada con lo ocurrido y dijo que la autorización de Medio Ambiente viola sus propias leyes, tras señalar que  hay que esperar el informe de la comisión designada por el Poder Ejecutivo, en ese sentido.
Martínez Guante expuso que si el empresario José Pepe Hidalgo, pagó dinero por los terrenos tras el permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente para la construcción del Proyecto Hotelero Leaf Bayahíbe, del Grupo Globalia, que se le devuelva y opte por terrenos en otras zonas del país.
“Él puede levantar o adquirir terrenos en Pedernales, en la zona Sur u otras, pero esto es una reserva intocable y que debe preservar el país”, al tiempo que agregó: “Debemos proteger nuestros bosques al costo que se deba pagar. Esta zona es bellísima y de un valor medioambiental incalculable”, expuso.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Martínez pide suspensión final de hotel en Bayahíbe
Recomiendalo :

0 comentarios for "Martínez pide suspensión final de hotel en Bayahíbe"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.