.

.
Pin It

Widgets

|

Líder de los médicos afirma que hay pocos avances en sector salud

Opinionsur.net,

  • Líder de los médicos afirma que hay pocos avances en sector salud
    Para Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, el sector salud ha cambiado muy poco en ocho años de gobierno.
Santo Domingo, RD
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró ayer que son muy pocos los avances que pudo presentar en materia de salud el  presidente Danilo Medina en su discurso de Rendición de Cuentas, ya que el sector salud sigue padeciendo las mismas precariedades.
Señaló que el desempleo de los trabajadores del sector salud aunado a los bajos salarios es un gran pesar y que se ha convertido en un privilegio acceder a un trabajo.
“Cada día los gravámenes y los abusivos e injustos impuestos persiguen a los médicos como verdaderos demonios porque éste gobierno cree que los médicos somos millonarios”, dijo Suero.
Expresó que luego de escuchar detenidamente  el discurso del Presidente de la República con respecto a la parte sanitaria y a casi 8 años de gestión, puede asegurar que  se observan muy pocos avances del sector salud, con raras y escasas acciones  positivas como lo es el 911 y la reconstrucción de hospitales, lo que significa que la salud no saldrá de las precariedades y limitaciones.
Agregó que el país sigue teniendo un Sistema de Seguridad Social que solo ha servido para enriquecer  a los empresarios y a los  grandes banqueros a través de las AFP y las ARS y  le niega hasta una simple receta a un usuario que cotiza, lo excluye de cobertura en múltiples procedimientos y le niega el derecho al pueblo en  tener una pensión.
Dijo que hoy por hoy los pacientes continúan pasando penurias en los hospitales con largas filas y largas horas de espera, citas lejanas de hasta 6 meses, falta de material gastable y medicamentos,  unidades de intensivos muy limitadas con serias dificultades para el ingreso de un enfermo, decenas de hospitales  continúan en construcción desde hace más de 5 años y otros en estado muy deteriorados, sin aviso de mejorías.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Líder de los médicos afirma que hay pocos avances en sector salud
Recomiendalo :

0 comentarios for "Líder de los médicos afirma que hay pocos avances en sector salud"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.