.

.
Pin It

Widgets

|

Las Fuerzas Armadas dispondrán de un centro de control tecnológico

Opinionsur.net,

  • Las Fuerzas Armadas dispondrán de un centro de control tecnológico
    El presidente Danilo Medina junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño y el presidente del Senado.
Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medi­na, anuncio que el próximo 16 de marzo se pondrá en marcha el Centro de Control Tecnológico de las Fuerzas Armadas, que permitirá te­ner conectados en un mismo lugar todos los sistemas de vigilancia y alerta temprana con que cuenta el país.
El jefe del Estado en su ren­dición de cuenta dijo que se trata de una instalación pio­nera en la región y que per­mitirá tener conectados en un mismo lugar todos los siste­mas de vigilancia.
Manifestó que tanto las fuerzas armadas, como el 9-1-1, el COE y todas las ins­tituciones de respuesta, con el referido control pueden res­ponder de manera inmediata y coordinada ante cualquier amenaza a la seguridad na­cional.
Consideró que desde la si­tuación en los pasos fronte­rizos, hasta los ataques a la ciberseguridad o al espacio aéreo y marítimo, las fuerzas armadas podrán monitorear cualquier actividad irregu­lar en tiempo real y actuar de manera inmediata, eficiente y conjunta.
“Pueden creerme si les di­go que la República Domini­cana nunca había estado tan bien preparada para defen­derse de cualquier amena­za”, acotó el presidente Dani­lo Medina.
Asimismo, destacó el tra­bajo que viene realizando el Sistema Nacional de Atención a Emergencias, 911, el cual se ha extendido a San Juan, Azua, Barahona, Duarte y es­te año a Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Her­manas Mirabal, Valverde, la Sierra de Santiago, Jarabacoa y Constanza, el 9-1-1 alcanza ya a más del 85% de nuestro territorio.
Sostuvo que hace poco la gente iba en motor o en con­cho a los hospitales y muchas veces fallecía en el trayecto.
Manifestó que hoy día millones de dominica­nos dan por hecho que, si tienen una emergencia a cualquier hora del día o de la noche, en un lapso de 5 a 8 minutos tendrán una unidad especializada del 9-1-1 a su lado.
Indicó que el 9-1-1 ha probado ser en un siste­ma de coordinación efi­ciente, con equipos espe­cializados para cada caso y con un alto nivel de sa­tisfacción, que ha atendi­do ya más de 2 millones de emergencias.
 País será el primero de AL sin hacinamiento en cárceles
 El presidente Danilo Medina dijo ayer, en su discurso de rendición de cuentas, que cuando termine esta administración, la República Domi­nicana será probablemente el único país de América Latina con hacina­miento cero en sus centros peniten­ciarios. Medina identificó la solu­ción al problema del hacinamiento de las cárceles como una de las prin­cipales realizaciones de sus dos pe­ríodos de gobierno.
Resaltó que acogiendo una re­comendación de Zoila Martínez, Defensora del Pueblo, comenzó el Programa de Humanización del Sistema Penitenciario, a través de la Procuraduría General. Consideró que ese proyecto era una necesidad impostergable, “porque la verdad es que las cárceles que teníamos no eran otra cosa que una escuela de delincuencia”.
Resaltó que se están remodelando y ampliando elos centros penitenciarios del país, incluyendo la Nueva Victoria, que enfatizó, será la primera de tres cárceles de máxima seguridad, que estará lista en marzo. Esos centros estarán guardados y atendidos por 1,000 nuevos agentes penitenciarios. “El resultado serán 12,000 nuevos espacios y, con ello, nos habremos convertido en uno de los primeros países de América Latina en tener un espacio por preso, condición indispensable para asegurar la necesaria dignidad y capacidad de reinserción de nuestro sistema penal”, puntualizó.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Las Fuerzas Armadas dispondrán de un centro de control tecnológico
Recomiendalo :

0 comentarios for "Las Fuerzas Armadas dispondrán de un centro de control tecnológico"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.