.

.
Pin It

Widgets

|

La vaginosis bacteriana

Opinionsur.net,

  • La vaginosis bacteriana
La vaginosis bacteriana (VB) es la infección vaginal más frecuente, y es causada por un desbalance entre las bacterias que normalmente viven en la vagina. El Lactobacilo es el responsable de mantener el equilibrio en la flora vaginal normal, así como mantener el PH ácido de la vagina (Entre 3.8 y 4.2). Cuando el Lactobacilo disminuye, hay un crecimiento anormal de una bacteria llamada Gardnerella Vaginalis, quien es la responsable de la infección.
Población en riesgo
Se caracteriza por la presencia de una secreción blanco-grisácea, espumosa, con un olor característico a pescado muerto, así como irritación vaginal y ardor al orinar. Aunque puede ocurrir en mujeres de cualquier edad, es más común en mujeres sexualmente activas.
Lo que causa
Los factores de riesgo son múltiples parejas sexuales, usar duchas vaginales, fumar, poca higiene, entre otras. Una BV no tratada puede ocasionar enfermedad pélvica inflamatoria, infertilidad, riesgo de embarazo ectópico, infecciones postquirúrgicas, parto prematuro, etcétera.
Detención y tratamiento
El diagnóstico se logra por examen físico, a través de un cultivo de vagina, mediante un Papanicolaou que reporte células guías, o midiendo el PH vaginal, el cual suele estar por encima de 4.5. El tratamiento es a base de óvulos o cremas vaginales de Clindamicina, Metrinodazol o Tinidazol, y se recomienda dar manejo a la pareja sexual.
La prevención
Se disminuye el riesgo de BV mediante el uso de jabones íntimos que mantengan el PH vaginal ácido, usando preservativos, evitando usar duchas vaginales, usando ropa interior de algodón, así como limitando el número de parejas sexuales.
Edad reproductiva
A pesar del tratamiento, hay una alta recurrencia de la infección en los primeros tres a 12 meses del episodio inicial. La prevalencia de la BV en las mujeres en edad reproductiva es entre 25-30%.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La vaginosis bacteriana
Recomiendalo :

0 comentarios for "La vaginosis bacteriana"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.