.

.
Pin It

Widgets

|

Hoy arrancan primarias demócratas en Iowa y Sanders es el favorito

Opinionsur.net,

  • Hoy arrancan primarias demócratas en Iowa y Sanders es el favorito
    El alcalde de Iowa, Bruce Teague, presenta al candidato presidencial demócrata Pete Buttigieger. AP
Iowa City
El ritmo se aceleró ayer  domingo en Iowa en las últimas horas antes del arranque de las primarias para elegir al aspirante demócrata a la Casa Blanca, y los candidatos multiplican sus mitines de campaña. Bernie Sanders, el favorito en ese estado, atrae a las multitudes más numerosas.
“Todo comienza mañana por la noche en Iowa”, dijo el domingo Bernie Sanders, de 78 años, en una sala llena de gente en Iowa City.
Hace cuatro años, el senador perdió aquí por un pelo contra Hillary Clinton, y esta vez espera que el estado sirva de trampolín.
Sanders se apoya en los jóvenes y en cada etapa elogia a la juventud como “la generación de jóvenes más progresista en la historia de este país”.
Sonidos
“Salga y llame a las puertas”, instó ayer domingo en un mitin, donde los problemas de sonido dieron un toque de “bajo costo” al escenario como un recordatorio de que “Bernie” no es el candidato de los ricos. Esta noche Iowa será el primer estado en votar para elegir al candidato demócrata que afrontará al presidente Donald Trump en las presidenciales de noviembre.
En la víspera de la votación, Sanders seguía liderando los sondeos en ese estado rural poco poblado pero muy influyente. El político izquierdista adelanta al centrista Joe Biden (77 años), al exalcalde moderado Pete Buttigieg (38 años) y a la senadora progresista Elizabeth Warren (70 años).

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Hoy arrancan primarias demócratas en Iowa y Sanders es el favorito
Recomiendalo :

0 comentarios for "Hoy arrancan primarias demócratas en Iowa y Sanders es el favorito"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.