.

.
Pin It

Widgets

|

Familiar de estudiante en Wuhan exige a Mirex informar sobre medidas para retornar jóvenes al país

Opinionsur.net,

  • Familiar de estudiante en Wuhan exige a Mirex informar sobre medidas para retornar jóvenes al país
Santo Domingo, RD.
Un familiar de uno de los cinco estudiantes dominicanos que están Wuhan, China no cree la versión de que las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, están coordinando medidas para retornarlos al país.
La persona, que no quiso revelar su nombre para no afectar a su pariente en Wuhan, donde se originó el coronavirus, dijo que las autoridades deben de ser claras y especificas sobre las medidas que están adoptando, por lo que califica de “cuento” lo que hasta el momento han declarado las autoridades.
Entiende que por la presión que están ejerciendo algunos sectores y por la cobertura que ha dado la prensa a este tema, es probable que estén dando esas informaciones pero “deben de decir cuáles son las diligencias que realizan”.
En cuanto a los permisos y la cuarentena que estos deberían cumplir en los trámites para retornar al país, la persona dijo al Listín Diario que solo hay  un protocolo internacional, cuestionando el por qué si otros lo han aplicado y han sacado de esa ciudad a sus ciudadanos, República Dominicana no hace lo propio.
Según el familiar de uno de los cinco estudiantes, estos le comunicaron que están bien y tienen alimentos pero están preocupados por la situación que atraviesa  la capital China.
Mientras que el vocero de la Cancillería, César Duvernay, reveló que siguen haciendo las coordinaciones y diligencias para buscar una solución a esta situación que involucra a los jóvenes dominicanos en Wuhan.
“Desde la Cancillería estamos dando todos los pasos para tener una solución lo más rápido posible, se están haciendo las coordinaciones y las diligencias”, dijo Duvernay al destacar que no es tán fácil como buscar una aeronave, que se está hablando de una serie de complejidades y de protocolos que hay que  cumplir y cubrir.
“Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de dominicana en China están haciendo las diligencias pertinentes para que haya una solución en el menor tiempo posible”, afirmó.
Se recuerda que el primer plan que presentó el Gobierno dominicano para traer a los ciudadanos desde Wuhan fue solicitar a Brasil que los trajera en el mismo avión que trasladaría a sus ciudadanos pero que esto no fue posible, supuestamente por razón del cupo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Familiar de estudiante en Wuhan exige a Mirex informar sobre medidas para retornar jóvenes al país
Recomiendalo :

0 comentarios for "Familiar de estudiante en Wuhan exige a Mirex informar sobre medidas para retornar jóvenes al país"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.