.

.
Pin It

Widgets

|

Estudiantes dominicanos en China sin salida todavía

Opinionsur.net,

  • Estudiantes dominicanos en China sin salida todavía
    Los estudiantes que se encuentran en Wuhan siguen esperando su traslado.
Santo Domingo, RD
 Un familiar de uno de los cinco estudiantes domini­canos que están Wuhan, China, no cree la versión de que las autoridades del Mi­nisterio de Relaciones Ex­teriores están coordinando medidas para retornarlos al país.
La persona, que no quiso revelar su nombre para no afectar a su familiar en Wu­han, donde se originó el co­ronavirus, dijo que las auto­ridades deben de ser claras y específicas sobre las me­didas que están adoptando, por lo que califica de “cuen­to” lo que hasta el momen­to han declarado sobre las gestiones para traer a sus parientes.
Entiende que por la presión que están ejerciendo algu­nos sectores y por la cober­tura que ha dado la pren­sa a este tema, es probable que estén dando esas infor­maciones pero “deben de decir cuáles son las diligen­cias que realizan”.
En cuanto a los permisos y la cuarentena que estos de­berían cumplir en los trámi­tes para retornar al país, la persona dijo al Listín Diario que solo hay un protocolo internacional, cuestionan­do el por qué si otros lo han aplicado y han sacado de esa ciudad a sus ciudada­nos, República Dominicana no hace lo propio.
Según el familiar de uno de los cinco estudiantes, estos le comunicaron que están bien y tienen alimentos pe­ro están preocupados por la situación que atraviesa la  capital China.
Mientras que el vocero de la Cancillería, César Duvernay, reveló que siguen hacien­do las coordinaciones y dili­gencias para buscar una so­lución a esta situación que involucra a los jóvenes domi­nicanos en Wuhan.
“Desde la Cancillería esta­mos dando todos los pasos para tener una solución lo más rápido posible, se están haciendo las coordinaciones y las diligencias”, dijo Duver­nay al destacar que no es tan fácil como buscar una aero­nave, que se está hablando de una serie de complejida­des y de protocolos que hay que cumplir y cubrir.
“Pero el Ministerio de Rela­ciones Exteriores y la emba­jada de dominicana en China están haciendo las diligen­cias pertinentes para que ha­ya una solución en el menor tiempo posible”, afirmó.
Se recuerda que el primer plan que presentó el Gobier­no dominicano para traer a los ciudadanos desde Wu­han fue solicitar a Brasil que los trajera en el mismo avión que trasladaría a sus ciuda­danos pero que esto no fue posible, supuestamente por razón del cupo.
Desarrollo de vacuna
Mientras que ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebre­yesus, advirtió que el desa­rrollo de una vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus de Wu­han, denominada desde hoy covid-19, se demorará al me­nos un año y medio.
“La primera vacuna puede estar lista en dieciocho me­ses, así que por ahora debe­mos prepararnos para usar las armas que tenemos al al­cance en la lucha contra este virus”, dijo Tedros en la rue­da de prensa que la OMS or­ganiza diariamente desde la pasada semana para infor­mar de la situación de la epi­demia.
Tedros aseguró que el covid-19, diagnosticado en 42.708 personas en China (de las que 1.018 han fallecido) y en 393 pacientes en otros veinticuatro países, debe ser considerado “el enemigo público número uno para toda la humanidad”, con consecuencias políticas, sociales y económicas “peores que las de cualquier acto terrorista”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Estudiantes dominicanos en China sin salida todavía
Recomiendalo :

0 comentarios for "Estudiantes dominicanos en China sin salida todavía"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.