.

.
Pin It

Widgets

|

El Presidente se ufana de la modernidad de los hospitales

Opinionsur.net,

  • El Presidente se ufana de la modernidad de los hospitales
Santo Domingo, RD
 La entrega el 10 de mar­zo próximo de la nue­va Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y la inau­guración antes de 16 de agosto de otros 14 hospi­tales en proceso de remo­delación y construcción, así como la mejoría en las condiciones laborales y salariales de los médicos, fueron parte de los aspec­tos en materia de salud resaltados por el presi­dente Danilo Medina, en su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asam­blea Nacional.
Destacó además el ase­guramiento en salud del 80% de la población, el incremento de coberturas de enfermedades de al­to costo de 150 mil a un millón de pesos, el aho­rro del gasto en medica­mentos a través de la red de farmacias del pueblo y la mejoría experimenta­da en el sistema hospita­lario, dejando hospitales dignos de cualquier país desarrollado.
“Vayan aho­ra a cualquiera de los 86  nuevos hospitales o cen­tros de diagnóstico. Se da­rán cuenta de que no tie­nen nada que envidiarle a un centro médico priva­do”, destacó el mandata­rio al señalar que de hos­pitales con salas masivas ahora hay 42 hospitales con salas de dos camas, ai­re acondicionado separa­do y baño integrado y que  pronto habrá 57 centros con esas mismas condicio­nes. Dijo que el próximo 10 de marzo estará lista también la Ciudad Sanita­ria Luis Eduardo Aybar, un moderno complejo médico de 12 edificios con 55 qui­rófanos y más de 600 ca­mas.
Destacó que se ha pasa­do también de tener solo 15 médicos y enfermeras por cada 10 mil habitantes a tener 28 y se cuenta con una plantilla de más de 22,000 médicos, mejor pa­gados y más preparados. “Recordemos que en 2016 un médico general ganaba 36 mil pesos, y hoy reciben 50 mil pesos y cuentan con protocolos más actualiza­dos”.
 Seguridad Social
Destacó que 8 de cada 10 dominicanos están afilia­dos al Seguro Familiar de Salud y que en el régimen subsidiado de Senasa se ha incrementado su cobertu­ra hasta el punto que 9 de cada 10 dominicanos de escasos recursos cuenta ya con salud gratuita.
Dijo que la recién aprobada  Ley de Seguridad Social facilitará que miles de empresas y entidades públi cas se pongan al día con sus obligaciones, contribuyendo a la re-afiliación de más de 400 mil trabajadores y sus dependientes, que hasta ahora no han recibido los beneficios de la seguridad social.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El Presidente se ufana de la modernidad de los hospitales
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Presidente se ufana de la modernidad de los hospitales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.