.

.
Pin It

Widgets

|

El impacto que tendría en los dominicanos la regla de “carga pública” que entra en vigencia en EE.UU.

Opinionsur.net,

  • El impacto que tendría en los dominicanos la regla de “carga pública” que entra en vigencia en EE.UU.
Santo Domingo, RD
Este lunes entra en vigencia la nueva regla de “carga pública” en Estados Unidos que impactaría la obtención de visa de residencia, cuando el que hace la petición recibe ayudas del Gobierno; los cambios de estatus migratorios y, en algunos casos, la visa de no inmigrante.
Para conocer cómo afectaría a los dominicanos esta nueva regulación migratoria del Gobierno estadounidense y en qué consiste, Listín Diario consultó al especialista Roque Leonel Rodríguez, quien explicó que muchos ser[ian perjudicados por recibir ayuda en distintos renglones, desde pago de vivienda, seguro médico (Medicaid), cupones de alimentos y otras ayudas.
Hay más de 100 mil dominicanos en la lista de espera de residencia, pedidos por sus familiares directos en Estados Unidos, y muchos de estos arrastran a otras parientes como hijos y parejas, por lo que la cifra se eleva a unos 500 mil.
Rodríguez enumeró los grupos más afectados con esta nueva regulación autorizada por la Suprema Corte de Estados Unidos, que no podrán hacerle una petición a su pariente porque le sería denegada, por ser considerada una carga para el Gobierno. Aunque destacó que las autoridades son soberanas de permitir la entrada a su territorio de quien ellas consideren y como tal aplicarían esa regulación a su criterio.
Dijo que en Estados Unidos viven al menos dos millones de dominicanos, un millón y medio que ha emigrado y 500 nacidos allá y que solo en El Bronx se estima que viven unos 200 mil dominicanos y una cantidad considerable recibe algún tipo beneficio considerado carga pública.
Al preguntarle si las peticiones actuales serán perjudicadas o las que se hagan a partir de la fecha, el experto dijo que la regulación no es retroactiva, sin embargo, la ley contempla que al aplicarte se le haga una evaluación para ver si se convertiría en carga pública, al igual que a la persona que lo pide, para determinar si recibe asistencia del Gobierno, porque en este caso sería inelegible para la petición.
“Para las peticiones a partir de hoy se le aplicaría, pero Departamento de Estado modificó su reglamento para que cualquier persona que sea considerada carga pública se le niega hasta que pueda ajustarse a las reglas o disposiciones establecidas en su reglamento”.
Los que tienen mayor posibilidades de recibir la residencia
Rodríguez señaló que algunas cualidades importantes para poder ser elegibles para una visa de residencia, cuando ha sido pedido por un familiar, y son el conocimiento del idioma inglés, las condiciones económicas, y la preparación académica, que demuestran que no se convertirán en una carga para el Gobierno.
La carga pública
A todos aquellos que reciben un tipo de asistencia económica del Estado, se considera carga publica, entiéndase los que están en el 'welfare', que reciben efectivo para cubrir sus necesidades básicas; los que  reciben una ayuda económica federal porque se encuentran discapacitados; los que  reciben cupones de alimentos;  los que reciben medicaid, dijo
“Los dominicanos que tiene un trabajo 'por la izquierda', por ejemplo, o un trabajo que no declaran sus impuestos y muchas personas que no trabajan y utilizan el medicaid y se declaran pobre”.
Otro grupo grande que de dominicanos que van a ser perjudicado es el que recibe asistencia de viviendas.
“Es muy común en muchas parejas, eso es conocido, que el hombre vive en República Dominicana, la mujer vive en Estados Unidos con los niños, ella va al departamento de viviendas y dice que no puede pagar alquiler y le dan  un apartamento y lo paga el Estado”, detalló.
Quiénes están exentos
De esto quedan exentos los menores de 21 años, los solicitantes de asilo, los refugiados, parientes directos de militares estadounidenses y otros.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El impacto que tendría en los dominicanos la regla de “carga pública” que entra en vigencia en EE.UU.
Recomiendalo :

0 comentarios for "El impacto que tendría en los dominicanos la regla de “carga pública” que entra en vigencia en EE.UU."

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.