.

.
Pin It

Widgets

|

Cancillería asegura da acompañamiento a estudiantes en China, pero no tiene respuesta sobre su regreso

Opinionsur.net,

  • Cancillería asegura da acompañamiento a estudiantes en China, pero no tiene respuesta sobre su regreso
Santo Domingo RD
La Cancillería dominicana informó este lunes “no están desatendidos ni enfermos” los cinco estudiantes dominicanos que están en la ciudad de Wuhan, en China, pero respecto al viaje de regreso no ofreció detalles, con la promesa de hacerlo más tarde.
En tanto que la madre de uno de los cinco estudiantes dijo a Listín Diario que su pariente estaba bien y que este le dijo que no ofreciera declaraciones a la prensa.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Duvernay, dijo que entiende la situación de incertidumbre de los dominicanos en la ciudad donde se originó el nuevo coronavirus.
“Estoy  buscando una información más actualizada respecto a lo que es el tema de viaje, ahora, en cuanto a lo que es la situación de ellos allá, ellos están en perfecto estado más allá de la situación de incertidumbre que les provoca venir, pero ellos están en perfecto estado”, expresó. 
Dadas las declaraciones del estudiante Antonio Mercado, quien en una conversación de WhatsApp expresó la incertidumbre que tienen él y sus cuatro compañeros respecto a su regreso al país, Duvernay afirmó que se está trabajando en esas gestiones.
Agregó que las autoridades dominicanas, en la persona del embajador dominicano en China, Briuny Garabito, siguiendo instrucciones de canciller Miguel Vargas, están dando seguimiento a los estudiantes. 
La incertidumbre de los estudiantes criollos se agudiza luego de la negativa de Brasil de trasladarlos en el avión que repatrió a sus ciudadanos desde la ciudad de Wuhan, China.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cancillería asegura da acompañamiento a estudiantes en China, pero no tiene respuesta sobre su regreso
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cancillería asegura da acompañamiento a estudiantes en China, pero no tiene respuesta sobre su regreso"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.