.

.
Pin It

Widgets

|

Buscan llevar el Centro UASD Barahona a Recinto

Opinionsur.net,

  • Buscan llevar el Centro UASD Barahona a Recinto
Barahona, RD
El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó una moción presentada por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, para llevar a Recinto Universitario el Centro Barahona.
La decisión del alto organismo de dirección universitaria, el cual preside Polanco Melo pasa ahora al Claustro Menor, órgano que debe avalar o rechazar la decisión del Consejo Universitario.
La decisión ha sido califica de “hito histórico” por el Director del Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien, aseguró que la medida del Consejo Universitario, de aprobar esa unidad académica se eleve a “Recinto Universitario”, ocurre en momento importante de esa unidad académica, ya que el próximo 26 de febrero cumple 50 años haber sido creada en esa provincia.
Es el primer Centro Universitario creado por la UASD fuera de su sede central el 26 de febrero de 1970, que cumplirá el medio siglo este próximo 26 de febrero del presente año 2020.
“Es el mejor regalo de aniversario del Consejo Universitario, sobre todo, y en especial nuestra apreciada rectora, doctora Emma Polanco Melo, al pasar de la palabra a los hechos. Ella prometió cuando aspiraba a la Rectoría conseguir la categoría de Recinto, hoy se concretiza la palabra empeñada de nuestra máxima autoridad académica”, expuso De La Cruz Fernández.
Agradeció asimismo a los miembros del Consejo Universitario, quienes a unanimidad aprobaron la moción presentada por la rectora Polanco Melo, por aprobar que el Centro Barahona alcance la categoría de Recinto.
Eje transversal
De La Cruz Fernández dijo que la UASD Centro Barahona ha constituido un eje transversal en el desarrollo académico, intelectual, social, político y ambiental de esta Región Enriquillo, ya que de sus aulas han salido los profesionales necesarios para contribuir a su desarrollo.
Afirmó que pasar de Centro a Recinto es un compromiso de seguir impulsado acciones que contribuyan con la región y el país, sobre todo, teniendo a las personas de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Intendencia como el centro de toda política que contribuyan a su bienestar como sociedad.
La UASD Centro Barahona ha formado miles de profesionales en las distintas áreas del saber, los cuales contribuyen con el desarrollo del país. Cuenta con casi 15,000 estudiantes, una matrícula que ronda los casi 300 profesores, más de 300 empleados y una oferta académica de 22 carreras. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Buscan llevar el Centro UASD Barahona a Recinto
Recomiendalo :

0 comentarios for "Buscan llevar el Centro UASD Barahona a Recinto"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.