.

.
Pin It

Widgets

|

Auditoría descarta código malicioso en primarias octubre

Opinionsur.net,

  • Auditoría descarta código malicioso en primarias octubre
    Ejecutivos de Alhambra Eidos en rueda de prensa.
Santo Domingo, RD
La empresa española Alhambra Eidos, encargada de realizar la auditoría forense a los equipos del voto automatizado que fueron usados en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre de 2019, determinó que el sistema de votación funcionó correctamente en materia de seguridad y desempeño durante el referido proceso de elecciones, y que “no hubo código malicioso que afectara el desarrollo del proceso”.
La auditoría fue empleada luego de las denuncias realizadas por el expresidente Leonel Fernández, sobre la realización de un fraude en las primarias de octubre, en las que se enfrentó a Gozalo Castillo, actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  
Nivel de seguridad
Según la Junta Central Electoral (JCE) en un comunicado de prensa, Antonio Gil, auditor jefe, presentó las conclusiones de dichos trabajos, en la cual destacó que durante un mes la firma auditora estuvo analizando importante información para llegar a estas conclusiones.
Explicó que en el análisis de los 390 equipos auditados, basados en Windows 10 y personalizados en su ejecución y seguridad, “disponen de un nivel de seguridad, desempeño y tolerancia a fallos que los hacen robustos, fiables y rápidos en su ejecución”.
Representación.
La firma auditora fue representada por Jaime Guevara, director general; Sergio García, director del proyecto; Antonio Gil, Auditor Jefe; Guillermo Amodeo, auditor de software; Álvaro Checa, Auditor de Sistemas, y Manuel Castro, auditor de bases de datos y Azure.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Auditoría descarta código malicioso en primarias octubre
Recomiendalo :

0 comentarios for "Auditoría descarta código malicioso en primarias octubre"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.