.

.
Pin It

Widgets

|

Agregarán 600 asientos y ampliación de parqueos

Opinionsur.net,

  • Agregarán 600 asientos y ampliación de parqueos
    Vitelio Mejía al centro Presidente de Lidom figura junto a los tambien Ejecutivos de esa entidad Satosky Terrero, Valentin Contreras Y Jorge Torres. GLAUCO MOQUETE
Santo Domingo, RD
Quizás nunca antes el estadio Quisqueya Juan Marichal se encuentra inmerso en una mayúscula  remodelación en algunas de sus áreas más vitales con miras a que se encuentre tan juvenil y fresco que esté en capacidad de albergar partidos de la campaña regular de Grandes Ligas y porque no, del Clásico Mundial de Béisbol.
La celebración de estos dos últimos eventos marcaría el puntillazo final que requiere un país tan productivo en béisbol como Dominicana para igualarse a otras naciones de América como Puerto Rico y México, que si poseen el privilegio de haber montado este par de pasatiempo deportivo.
Dominicana logró recientemente una primera conquista en el montaje, por primera vez en 20 años de partidos de la Liga de Primavera, con la celebración el próximo siete de marzo de un encuentro entre los Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit a partir de las 12:35 del mediodía.
Empero, esto no se detiene ahí y el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía expresó que continuarán los esfuerzos para ir más allá y afirma que a los trabajos que a los actuales momentos se realizan se agregarán más en los meses venideros, con el objetivo de alcanzar la aprobación de la Major League Baseball para que los quisqueyanos puedan atestiguar encuentros de la campaña regular, por primera vez en su historia.
La construcción de graderías (600 asientos adicionales) en lugares que en la actualidad son ocupadas en un 100 por ciento por las áreas de bullpen de los equipos Licey y Escogido, así como en la parte trasera del estadio son apenas de las prioridades que tiene la entidad para comenzar a trabajarse en los meses por venir.
Asimismo, y según afirmó Mejía al Listín Diario dotar de una buena cantidad de parqueos también en la parte trasera forma parte de los proyectos bien pensado y analizado a ejecutar en ese sentido. La colocación de nuevas luces también es de las prioridades más perentorias a materializar.
Pero, no menos trascendente, Vitelio ampara la idea de en un futuro cercano recortar las verjas del amplio parque, hecho que será llevado al seno de las reuniones que realiza la junta directiva de la Liga de Béisbol.
“No hay dudas de que el jonrón es el batazo más emocionante del juego y este último asunto se encuentra en nuestra agenda para ser ejecutado”, señaló Vitelio.
  Sobre las graderías, Vitelio que primeros serán construidas las de las partes próximas a los bullpen y luego laborarán en la parte trasera.
Liga de Béisbol salda deuda a peloteros por Round Robin y final
Borrón y cuenta nueva.
La deuda que tenía la Liga Dominicana de Béisbol con la Federación Nacional de Peloteros por concepto del monto que les corresponde a los jugadores que participaron en el Round Robin y en la serie final ya fue saldada.

De esta manera lo afirmó, el presidente de la institución Vitelio Mejía, quien agregó que uno de los equipos involucrados en el Round Robin aún no había culminado de liquidar sus gastos y en gran parte por este asunto se debió el atraso en él pago.
Según el acuerdo existente entre ambas entidades, este pago debió haberse realizado a más tardar el 24 de enero, tres días después de cumplirse la quinta fecha de la serie final y finalmente fue entregado ayer.
“Esto fue lo que sucedió y por este asunto fue el retraso de que había un equipo que faltaba por liquidar”, expuso Vitelio al participar en el Café Deportivo de Listín Diario en el cual participó junto a los ejecutivos Valentín Contreras, Jorge Torres y Satosky Terrero.
Aunque no especificó el monto general erogado a Fenapepro, Listín Diario fue enterado que los Toros y el Licey, los dos conjuntos que disputaron la final este año recibirán casi 4 y 3 millones de pesos respectivamente cada uno.
Este dinero la Fenapepro lo recibe y de inmediato lo entrega a los capitanes de los conjuntos finalistas de la serie final, en este caso Cristhian Adames (Toros) y Emilio Bonifacio (Licey).
Este monto es por concepto de pago de boletería del 20 por ciento de los primeros 10 partidos del Round Robin e igual porcentaje de la mitad más uno de los encuentros de la serie final.
La agencia libre
Asimismo, Mejía adelantó que están muy avanzadas las gestiones para aplicar la agencia libre en el béisbol dominicano, hecho que pudiera producirse este año.
Para la tarde de este jueves se tiene estimado un encuentro entre ambas partes para darle continuidad a esta novedad que podría gestarse este mismo año.
SEPA MAS
Boletas Online, un palo

Mejía llamó a todos los equipos para que asuman las ventas de sus boletas vía online, pues esta forma se ajusta más a los nuevos tiempos que se viven en la actualidad.
Exitos de ventas partido 7 marzo
Destacó el gran éxito que tuvo las ventas por esta vía de las boletas para el partido de la Liga de Primavera que se efectuará el próximo siete de marzo.
El propio presidente de la Liga tenía una hora estimada para adquirir varias de los tickets electrónicos y el Eduardo Najri, quien preside el Patronato del parque Quisqueya le dijo “Tienes que darle rápido para que no se quede sin adquirirlas”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Agregarán 600 asientos y ampliación de parqueos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Agregarán 600 asientos y ampliación de parqueos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.