.

.
Pin It

Widgets

|

3 años de labor por la investigación colaborativa

Opinionsur.net,

  • 3 años de labor por la investigación colaborativa
    Los doctores Matthew Dacso, Aída Mencía–Ripley, y Robert Paulino-Ramírez.
Santo Domingo, RD
La conferencia ‘La importancia de la investigación colaborativa para enfrentar los desafíos en salud para el siglo XXI’, fue dictada por el doctor Matthew Dacso, invitado internacional y director del Centro para la Salud Global de la Universidad de Texas, en Galveston. Lo hizo dentro de la celebración del tercer aniversario del Instituto de Medicina Tropical & Salud Global (Imtsag-Unibe).
  Con esta actividad quedó formalmente inaugurada la jornada de tres días que estarán agotando las autoridades del Imtsag, durante los cuales se desarrollará una serie de conferencias y charlas.
En su intervención, Dacso resaltó la importancia de la creación de conocimiento local ante los grandes retos de salud, la contención de enfermedades emergentes como el nCoV y el ébola. De igual forma, el especialista compartió las experiencias de colaboración de la Red Global de Investigación de Enfermedades Infecciosas (Gidrn), de la cual el Imtsag forma parte junto a cinco universidades de países de Latinoamérica.
 De su lado, el doctor Robert Paulino, director de instituto, aseguró que, durante estos últimos tres años, la entidad que dirige, ha trabajado continuamente las áreas de investigación, educación continua y servicio comunitario como parte de sus tres pilares más importantes como centro de referencia nacional y regional de investigación en salud.
Asimismo, indicó que el equipo de investigadores ha realizado ponencias locales e internacionales y son parte de iniciativas globales de investigación tales como: The Global Infectious Disease Research Network (Gidrn), junto con la Universidad de Texas, Galveston; el Education and Research Consortium of the Americas, liderado por Michigan State University; y el Observatorio Latinoamericano contra el Dengue (Red Laconde), en conjunto con universidades de Latinoamérica.
Trabajo en equipo
Durante el 2019, miembros del Instituto de Medicina Tropical & Salud Global, dirigieron el primer piloto de implementación de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP) contra el VIH en República Dominicana, y redactaron la Guía Nacional de uso de PrEP del país haciéndoles merecedores del premio de investigación del año de esa casa de altos estudios.
  Actualmente ejecutan tres proyectos financiados por el Fondocyt, dos de la Organización Panamericana de la Salud, y otras agencias de colaboración internacional.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: 3 años de labor por la investigación colaborativa
Recomiendalo :

0 comentarios for "3 años de labor por la investigación colaborativa"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.