.

.
Pin It

Widgets

|

Vinicio llama a apoyar actos por Duarte

Opinionsur.net,

  • Vinicio llama a apoyar actos por Duarte
Santo Domingo, RD
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, hizo ayer un llamado al pueblo dominicano para que asista de forma masiva a los actos que serán organizados por el Instituto Duartiano.
Castillo Semán, quien es candidato a senador por el Distrito Nacional de una coalición de partidos, habló durante rueda de prensa en la sede de la FNP, donde promovió la asistencia para el próximo domingo a las actividades de esa entidad patriótica, al cumplirse 207 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Consideró que se debe mostrar unidad nacional ante la promoción de organismos internacionales de fusionar la República Dominicana con Haiti. La exhortación de Castillo Semán se corresponde con la convocatoria del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, para que la ciudadanía “exhiba como un deber la Bandera Nacional en casas y apartamentos con motivo de una fecha patria, ya que con ello se reverencia uno de los símbolos sagrados de nuestro país y se realza el sentimiento patrio y se tributa la dominicanidad”.
Gómez manifestó que este 26 de enero iniciarán las actividades a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional en el local del Instituto Duartiano; media hora más tarde será efectuada una ofrenda floral ante la estatua situada en el parque Duarte, en la calle Padre Billini, y a las 9:00 de la mañana una misa solemne en la Catedral.
A las 10:00 de la mañana el enhestamiento de la bandera duartiana en el Instituto Duartiano e inmediatamente el inicio del desfile patriótico que recorrerá las calles Isabel La Católica, Las Mercedes, El Conde peatonal hasta el parque Independencia, en el mausoleo que guarda las cenizas venerables del padre de la patria Juan Pablo Duarte, donde se depositará una ofrenda.
EN PUNTOS
Biografía. Juan Pablo Duarte fue el fundador de la sociedad La Trinitaria y principal ideólogo de la independencia de la República Dominicana. Duarte nunca accedió al poder, ni obtuvo más reconocimiento que el exilio y el olvido. Falleció en Caracas el 15 de julio de 1876.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Vinicio llama a apoyar actos por Duarte
Recomiendalo :

0 comentarios for "Vinicio llama a apoyar actos por Duarte"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.