.

.
Pin It

Widgets

|

Tres equipos, dos partidos extra y un puesto en la final

Opinionsur.net,

  • Tres equipos, dos partidos extra y un puesto en la final
    Águilas y Escogido chocan esta noche en el primero de dos partidos extra para definir el rival de los Toros en la serie final.
Santo Domingo
Los Toros del Este le dejaron armado el verdadero y más grande “Torolío” a los tres rivales que enfrentaron en la semifinal Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal.
Agotado el calendario regular de 18 partidos, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas acabaron igualados con récord de 8-10 para cada uno.
De esta manera y por primera vez en la historia, dos partidos de desempate serán efectuados para definir el rival de los Toros en la serie final.
El primero de ellos tendrá lugar la noche de este jueves a partir de las 7:30 p.m, como sede el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros y como rivales a las locales Águilas frente a los Leones. El ganador de hoy chocará mañana con los Tigres, que jugarán como dueños de casa en el estadio Quisqueya Juan Marichal frente al triunfador del partido de esta noche.
El veterano Yunesky Maya (0-1, 4.87) ha sido anunciado por el dirigente Félix Fermín como el lanzador abridor por las Águilas. Ha estado inconsistente con buenos inicios, pero no ha podido ir muy lejos en los partidos.
En una salida frente al Escogido en esta semifinal tiene foja de 0-0 con porcentaje de carreras limpias de 3.00. En tres entradas cedió tres hits y una vuelta merecida con dos ponches.
Los aguiluchos les ganaron cuatro de seis partidos a los Leones en el Todos Contra Todos, tuvieron 5-4 como dueños de casa y han triunfado en seis de los últimos 10 encuentros.
El equipo de Santiago ha encontrado la manera de sobrevivir a pesar de ser el peor de los cuatro en porcentaje de bateo (.247) y efectividad (4.50). Sus 13 jonrones lo empatan en el liderato con los Toros, pero solo tienen cinco bases robadas.
El Escogido, de su lado, entra al partido como el equipo más en forma con tres victorias seguidas, dos de ellas como visitante luego de caer en sus primeros siete desafíos en esa condición.
Los rojos son los líderes en bateo con .289, segundos en porcentaje de carreras limpias con 3.98, pero han cometido 28 errores y solo registran un par de salvamentos.
De por vida, las Águilas están invictas en partidos de desempate en el Round Robin (2-0), mientras que el Escogido presenta foja de 2-2.
Los Leones han quedado cortos en los pasados dos torneos al sucumbir en juegos extra ante los Toros (2018-2019) y las Águilas (2017-2018).
Licey a la espera
A pesar de la mala forma en la que terminaron el calendario regular de la semifinal, los Tigres descansan este jueves – gracias a que les favoreció el diferencial de carreras- a la espera del ganador entre Águilas y Escogido para enfrentarlo en el partido de mañana viernes por el último lugar en la final.
En medio de su caída, el Licey nombró a Luis Urueta como manager en lugar de Pedro López, pero ha caído en ocho de sus pasados 10 encuentros con marca de 1-3 en los partidos decididos por una carrera.
Aunque solo tienen que ganar un partido para avanzar al choque con los Toros, los Tigres están en un peor momento que Escogido y Águilas que tendrían que triunfar dos veces para acceder a la final.
En partidos extra en el Todos Contra Todos, el equipo azul tiene un récord de 1-2 con su victoria en 2013-2014 sobre los Gigantes del Cibao y derrotas frente a los Toros (1992-93) y Águilas (2011-12).

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Tres equipos, dos partidos extra y un puesto en la final
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tres equipos, dos partidos extra y un puesto en la final"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.