.

.
Pin It

Widgets

|

Resolver caos en el transporte es el reto de 3 candidatos a la Alcaldía

Opinionsur.net,

  • Resolver caos en el transporte es el reto de 3 candidatos a la Alcaldía
    Fabio Cabral, Samir Rizek, Johnny Ventura, Manuel Corripio, Bartolomé Pujals, Miguel Franjul y Hugo Beras. JORGE CRUZ/ LD
  • Resolver caos en el transporte es el reto de 3 candidatos a la Alcaldía
  • Resolver caos en el transporte es el reto de 3 candidatos a la Alcaldía
Santo Domingo, RD
En un ambiente de armonía y respeto mutuo, los candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional por la alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP), así como del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Alianza País, expusieron sus propuestas para organizar la ciudad y solucionar los problemas, de ganar la posición en las elecciones del 16 de febrero.  
Su visión del tránsito, limpieza, seguridad y espacios públicos son similares.  Aprovechar los desechos sólidos;  enfrentar el congestionamiento vehicular con un transporte colectivo, creación de carriles exclusivos para buses, la redirección de vías y sincronización de semáforos son iniciativas que pretenden ejecutar.
Por más de tres horas, Johnny Ventura, del PRSC- FP; Hugo Beras, del PRD, y Bartolomé Pujals, de AlPaís, dialogaron en el Desayuno de Listín Diario con Manuel Corripio, presidente del Consejo de Administración de la Editora; Samir Rizek Sued, tesorero; Miguel Franjul, director, y Fabio Cabral, subdirector. Pese a que fueron invitados los candidatos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, estos no asistieron.
El primer punto abordado fue el tránsito, iniciando con Johnny Ventura, quien expuso que muchos de los problemas no son nuevos. Sostuvo que hay problema de escasez de calles que se comuniquen en dirección norte-sur y la necesidad de puentes aéreos.
Percibe que prevalece el caos por desconocimiento de muchos choferes de las leyes y las reglas.
Deploró que se hayan quitado las facultades a los cabildos de imponer medidas coercitivas y de fuentes que generaban ingresos. Además, observa que hay incongruencia en la ley de tránsito y movilidad urbana. Como ejes fundamentales, Bartolomé Pujals esbozó el replanteo de las vías, la municipalización del transporte público,  Planteó que el trabajo debe hacerse mediante acuerdos con otros municipios. Se compromete a crear líneas del transporte con carriles exclusivos operados por el ayuntamiento, incluso intermunicipales, como sería uno en la avenida 27 de Febrero.  Propone solución a largo plazo, pues entiende que se deben generar políticas para los próximos 20 años.
El candidato Hugo Beras considera que no es un tema de inventarse una fórmula, sino de hacer cómo funcione, pues entiende que el tránsito depende directamente del ayuntamiento, por lo que no es necesario esperar el trabajo de otras instituciones.
Su idea puntual es administrar comportamientos en el tránsito y flujo vehicular. Citó que calles como la avenida Winston Churchill desbordaron su capacidad vehicular por el gran flujo, producto de la cantidad de entidades tanto públicas y privadas que allí se han establecido.  
Al igual que los otros dos candidatos, está convencido de la funcionalidad del cambio de sentido de calles, por lo que se propone en una gestión suya completar ciclos de vías en una sola dirección y que solo se permita el parqueo a una sola mano. Mencionó las avenidas Ortega y Gasett y Tiradentes, que se pueden habilitar para que una sea la entrada a la UASD, la primera, aprovechando el túnel que desemboca en la academia, y la otra, la segunda, para que sea la salida.
Los aspirantes coincidieron en señalar que la falta de presupuesto no debe ser pretexto para desarrollar las iniciativas, porque lo que se necesita es reorientar el gasto a las áreas prioritarias.
DATOS
Diálogo
 Después de varios minutos escuchando algunas impresiones de Johnny Ventura sobre su experiencia como merenguero, se inició el encuentro formal, con la intervención del director de Listín Diario para puntualizar los temas a tratar y la metodología, pues les enfatizó que se trataba de un diálogo para que expongan sus ideas, no un debate.
En forma amena se desarrolló el encuentro, en el que más que competidores, parecían amigos, incluso al final los tres se dieron un apretón de manos y luego se oyó al merenguero susurrarle a Hugo Beras y a Bartolomé Pujals “estamos en tiempo de compartir, no de competir”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Resolver caos en el transporte es el reto de 3 candidatos a la Alcaldía
Recomiendalo :

0 comentarios for "Resolver caos en el transporte es el reto de 3 candidatos a la Alcaldía"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.