.

.
Pin It

Widgets

|

Presidente del TSE dice juez no debe ser “timorato”

Opinionsur.net,

  • Presidente del TSE dice juez no debe ser “timorato”
Santo Domingo
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, consideró este jueves en una audiencia de rendición de cuentas que el juez no debe ser “timorato”, y que debe fallar en dignidad, apegado a la Constitución, al principio de legalidad, y con firmeza y carácter.
Puntualizó que en ninguna norma legal ni inconstitucional, ni en ninguna jurisprudencia ha leído la palabra temor.
Sostuvo que lograr la confianza es uno de los desafíos de los órganos electorales de todo el mundo, tras enfatizar que la desafección democrática-política, se considera como una especie de síndrome cuyos síntomas más relevantes es la desconfianza.
“La jurisdicción electoral, tiene el delicado compromiso de dar solución jurídica a problemas políticos partidistas. Entonces, cuando la jurisdicción electoral soluciona en derecho, el enrevesado partidista, por idiosincrasia, el que pierde, en su interés ve la política en la aplicación del derecho, y lo desacredita”, expresó.
No obstante señaló que el Tribunal Superior Electoral es firme en mirar números de expedientes al momento de fallar, y aplicar en derecho, pues, como debe ser, “aquí el que lleva el derecho es quien se lleva el voto”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una audiencia solemne por el octavo aniversario del TSE encabezada por el presidente del tribunal y los demás cuatro jueces de esa alta corte, a la cual asistieron el presidente Suprema Corte de Justicia, y el presidente de la Junta Central Electoral.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Presidente del TSE dice juez no debe ser “timorato”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Presidente del TSE dice juez no debe ser “timorato”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.