.

.
Pin It

Widgets

|

Organizaciones del Cibao piden a las autoridades tomar medidas para detener feminicidios

Opinionsur.net,

  • Organizaciones del Cibao piden a las autoridades tomar medidas para detener feminicidios
Santiago
La Coordinadora de Mujeres del Cibao y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, pidieron a las autoridades tomar las medidas que sean necesarias para detener los feminicidios, luego de la muerte, a manos de sus parejas, de tres mujeres en el primer día del año 2020.
La vocera de ambas instituciones, Raquel Rivera, manifestó que la situación es alarmante, al considerar que debe llamar la atención no solo a las autoridades, sino a la propia familia.
Por igual resaltó el editorial de este jueves del Listín Diario, al estimar que es un medio impreso que mantiene una orientación y un equilibrio para que haya una reducción de la violencia de género y que eso lo valoran las entidades feministas.
Subrayó que el año 2019 fue un año catastrófico por la gran cantidad de mujeres que fueron asesinadas por sus parejas y ex parejas.
Rivera explicó que hay feminicidios que aún están sin aclarar y otros que fueron cometidos por particulares.
En ese sentido, mostró su preocupación ante el aumento de la violencia de género, lo que a su juicio deja secuelas trágicas.
Para ella el balance de 2019 y el inicio del 2020 de mujeres asesinadas es un gran reto para las autoridades.
Asimismo, Raquel Rivera en declaraciones al Listín Diario, comentó que los feminicidios ocurridos en el 2019, fueron mayores de la cifra que ofreció la Procuraduría General de la República.
En ese contexto, manifestó que el Ministerio Público solo clasifica como feminicidios la muerte de mujeres por parte de sus parejas y ex parejas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Organizaciones del Cibao piden a las autoridades tomar medidas para detener feminicidios
Recomiendalo :

0 comentarios for "Organizaciones del Cibao piden a las autoridades tomar medidas para detener feminicidios"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.