.

.
Pin It

Widgets

|

Medina suspende construir hotel en Parque Cotubanamá

Opinionsur.net,

  • Medina suspende construir hotel en Parque Cotubanamá
    Gustavo Montalvo y Flavio Darío Espinal en el Palacio.
 El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente que suspenda el permiso dado para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahíbe, tras la denuncia de que ocupa un área del Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque del Este).
 Se ordenó también la suspensión de cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del Área de Recreo Guaraguao- Punta Catuano, en la provincia La Altagracia (este del país), hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos medioambientales, aplicables a esa área protegida.
 También se instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este), a fin de determinar los límites de cada área protegida, así como el uso que se le puede dar.
 El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.  Recientemente el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, calificó de “ilegal e inconstitucional” el permiso otorgado al proyecto hotelero del empresario español José Hidalgo. Despradel aseguró que el ministro Estévez entregó al dueño de Air Europa y el Grupo Globalia cerca de 25 hectáreas para la construcción de 300 habitaciones en una zona protegida, altamente rica en bosque tropical, acuíferos, relieve costero, yacimientos arqueológicos, cavernas, áreas de anidamiento de aves y otros recursos naturales.
PROYECTO
Impacto.
 Se estarían destruyendo 244.791 m2 de bosques dentro del área protegida para que edifique un hotel de 12.556 m2.
Fidelio Despradel. “Debe saber que no le vamos a permitir la construcción de un hotel en un área protegida”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Medina suspende construir hotel en Parque Cotubanamá
Recomiendalo :

0 comentarios for "Medina suspende construir hotel en Parque Cotubanamá"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.