.

.
Pin It

Widgets

|

Médicos imparten charla sobre cáncer de próstata

Opinionsur.net,

  • Médicos imparten charla sobre cáncer de próstata
Santo Domingo, RD
Durante una jornada de detección y prevención de cáncer de próstata a pacientes de la clínica San Cristóbal, se realizaron pruebas preventivas y evaluaciones médicas y urológicas, con el objetivo de determinar de manera precoz patologías relacionadas con la salud masculina y la detección temprana del cáncer de próstata.
La iniciativa es de la gente del Centro de Radioterapia Integral (Radonic), que puso sobre los hombros de las radioterapeutas Lourdes Marmolejos y Yeimi Ruiz, integrantes de su cuerpo médico, la responsabilidad de encabezar la actividad.
Ambas explicaron durante una charla la función de la próstata, las principales enfermedades que se derivan de esta y medidas para prevenir y detectar el cáncer de próstata.
La especialista Yeimi Ruiz dijo que la enfermedad puede tardar mucho tiempo en manifestarse, pudiendo ser asintomática, por eso enfatizó en la necesidad de que los hombres que sobrepasan los 40 años se realicen una evaluación anual, pues es un segmento especialmente vulnerable.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Médicos imparten charla sobre cáncer de próstata
Recomiendalo :

0 comentarios for "Médicos imparten charla sobre cáncer de próstata"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.