.

.
Pin It

Widgets

|

Madrid de las letras “Machado y la luz de Colliure”

Opinionsur.net,

  • Madrid de las letras “Machado y la luz de Colliure”
Santo Domingo, RD
Marzo es el mes que hemos escogido en Coordenadas Literarias para hacer nuestro próximo viaje: una ruta que comenzará en Madrid, nos llevará a Colliure (Francia) y terminará en los inigualables paisajes de la Costa Brava (España). “Madrid de las letras, Machado y la luz de Colliure”, así hemos bautizado esta nueva aventura literaria que tendrá tres destinos.
 Primera parada, Madrid, con las charlas en exclusiva con los galardonados escritores españoles Manuel Vilas, Carmen Posadas, Fernando Marías y Emilio Pasqual (experto en la obra “Don Quijote de La Mancha), más las rutas creadas especialmente por los periodistas Susana García (el Madrid de la Casa de Alba), Amaya Rey (los fusilamientos del 2 de mayo) y Eduardo Moyano (Madrid, ciudad del cine).
Siguiente parada Colliure junto a la poeta Raquel Lanseros, pueblo del sur de Francia, famoso por su luz y por ser el lugar donde el poeta español Antonio Machado murió y fue enterrado tras huir de España hacia el exilio.
Última parada la Costa Brava, donde conoceremos una típica masía, visitaremos la casa de la prestigiosa escritora Rosa Regás y tendremos una cena especial con las escritoras de la colección HNegra. Una oferta elaborada a medida de mujeres lectoras y culturalmente inquietas que tiene como principal atractivo la posibilidad de compartir con importantes escritores con la poesía de Machado a manera de brújula porque “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Nuestros Anfitriones Manuel Vilas
Manuel Vilas es finalista del Premio Planeta 2019 con Alegría, un libro que, de alguna manera, continúa por la senda de Ordesa, que ha sido un fenómeno literario en España, con 14 ediciones en menos de un año y más de cien mil ejemplares vendidos.
Carmen Posadas
Autora de doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos, relatos y guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el Premio Planeta con Pequeñas infamias. Sus títulos más destacados son La cinta roja, Invitación a un asesinato, El testigo invisible y La hija de Cayetana.
Susana García
Nuestra guía por el Madrid de la Casa de Alba. Es presentadora, locutora, profesora de voz y doblaje. Movistar +, Netflix, Radio Nacional de España, Cosmopolitan TV, el Instituto del Cine de Madrid o Aula 51 son algunas de las casas en las que ha habitado y habita.
Fernando Marías
Fernando Marías, además de reconocido escritor, es editor, guionista, realizador de cine, productor teatral e inventor de conceptos culturales. Autor de La luz prodigiosa, El niño de los coroneles (Premio Nadal 2001), La mujer de las alas grises o Todo el amor y casi toda la muerte (Premio Primavera 2010). Su novela La isla del padre recibió el Premio Biblioteca Breve 2015.  
Raquel Lanseros
La poeta más relevante en lengua española nacida después de 1970. Entre los galardones que ha recibido por su obra poética destacan el Premio Unicaja de Poesía, un Accésit del Premio Adonáis, el Premio Antonio Machado en Baeza, el Premio del Tren o el Premio Jaén de Poesía.
Emilio Pascual Martín
Escritor, traductor y filólogo español, ha publicado tanto narrativa para adultos, con especial atención al género histórico, como literatura infantil y juvenil. En este campo ha logrado grandes éxitos gracias a libros como Días de Reyes Magos, con el que logró el Premio Lazarillo y el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
Eduardo Moyano
Eduardo Moyano es periodista. Durante más de treinta años trabajó en RNE ocupando, entre otros cargos, la dirección de Radio Exterior de España y la edición y presentación del informativo cultural El Ojo Crítico. Autor del libro Con nombre de mujer que analiza diversas películas solo con títulos femeninos (Cleopatra, Rebeca, Gilda, Laura, etc.) y la personalidad de las actrices que las representaron.
Amaya Rey
Licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Comunicación Audiovisual, por la prestigiosa Universidad de Navarra en 1.997. Directora de programas, presentadora, guionista, reportera y locutora, ha tocado todos los palos televisivos, en casi todos los puestos. Es maestra de ceremonias y speaker.
Rosa Regás
Conocida tanto por su carrera literaria, como autora y editora, así como por su presidencia de la Biblioteca Nacional. Regás ha publicado tanto novela como ensayo. En 1991 vio la luz la que sería su primera novela, Memoria de Almator, aunque sería en 1994 cuando diera el salto a un público más amplio al ganar el Premio Nadal por Azul.
GABRIELA LLANOS
@gllanosg
CLIDIA DIAZ
@clidiadiaz

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Madrid de las letras “Machado y la luz de Colliure”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Madrid de las letras “Machado y la luz de Colliure”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.